¿Aun existe el racismo? ¿Crees que lo has visto todo el el mundo del cine de terror?¿Existen clubs selectos?¿Es Get Out uno de los mejores films del 2017? Acompañanos en el análisis de Déjame Salir, film dirigido por  Jordan Peele con un guión del mismo. Una historia con giros inesperados, argumento interesante pero que quizás se queda en un quiero y no puedo. Veamos su argumento:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. (FILMAFFINITY)

Aunque Déjame Salir es un film entretenido, es cierto que no aporta novedades al género de terror, por lo menos en el nivel comercial, ya que el film ha sido un enorme éxito en taquilla, acompañado de una buena crítica por parte de diversos medios.

Con el racismo como base (realmente y, en pleno siglo XXI aún tenemos que hablar de racismo) Déjame Salir mezcla terror psicológico, con partes tensas que te dejaran sin aliento. Unas actuaciones inmejorables junto con un reparto de calidad.

Pero todo esto tiene una parte negativa. El film no es redondo. Es muy predecible en algunas de sus situaciones y quizás tiene un final muy poco explotado y común. Como bien hemos comentado arriba, el film, al ser de propuesta comercial, quizás sorprenda a los que no han visto mucho cine de terror de calidad (le pese a quien le pese, el cine actual de terror deja mucho que desear). Pero esto es el cine, lo odias o lo amas.

Nosotros hemos tenido el placer de poder analizar la edición en Blu Ray presentada por Sony. Sin duda, la calidad de imagen es abrumadora, junto con un apartado sonoro que quita el hipo. Déjame Salir esta ideado para ser disfrutado en salas de cine caseras donde, no os vamos a mentir, hemos disfrutado de lo lindo. La edición carece de extras.

Déjame Salir pertenece a un género de cine que aun no esta explotado y necesita matices diferentes para llegar a calar hondo en el mundo comercial. Es un film notable, con un argumento intrigante, pero que no llega a ser redondo. Eso sí, tienes que verlo para poder criticarlo. Ya se encuentra disponible.

|título        = DEJAME SALIR
|género        = TERROR
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = BLU RAY-4K
|edades        = +16

Dejar respuesta