Persecuciones, explosiones, amor, traición, organizaciones malvadas, chicas de infarto, más persecuciones y más explosiones , sólo faltan las palomitas para disfrutar de este recopilatório al 100%. Planeta Cómic nos trae esta edición que comprende los 7 números de la primera serie ,incluyendo los espectaculares bocetos del señor Campbell, que suman un total de 360 páginas en tapa dura preparadas para ser disfrutadas.

A finales de los 90 se publica con una expectación pocas veces antes vista, Danger girl, un título co creado por J.Scott Campbell y Andy Hartnell y dibujado por el primero. ¿A que se debía esta expectación? Pues fue una época en la que determinados Autores dieron un carpetazo encima de la mesa de las grandes editoriales, Marvel y DC, para reivindicar los personajes y licencias que creaban para estas editoriales.

Con esta premisa en la que el personaje e historias, etc, pertenecerían a los autores y no a las editoriales, se creó la editorial IMAGE, dando a luz muchas series buenas y muchas series malas, entre ellas Wildcats, Gen 13, etc…..Dentro de esa editorial aparecía el sello CLIFFHANGER! con Humberto Ramos y su CRIMSON, Joe Madueira con su Battlechasers y J.Scott Campbell con éste Danger girl.

En esa época J.Scott era un autor puntero, con un dibujo a camino entre manga y americano , amerimanga que lo llamaban, su nombre vendía el título si o si. Lo malo es que empezó a trabajar para muchas series y no era un dibujante rápido que digamos. Por eso cualquier cosa que salía era esperada como agua en el desierto. Su Danger girl fue un superventas, incluso con un parón de más de un año a mitad de la colección.

Crearon un título que recogía todos los clichés del cine de espías, de las series de investigadoras sexies y del cine de acción clásico. Pero a la vez se reía de todo ello, chicas espías fuertes con un James Bond de pacotilla, muy pagado de si mismo, estorbándolas más que ayudando, Sean Connery haciendo de Jefe de las chicas, organizaciones nazis detrás de objetos arcanos para conquistar el mundo, todo sale bien y mal a la vez, se puede definir como un James Bond conoce a Indiana Jones dentro de los Angeles de Charlie.

Algo ligero pero muy fresco, un batiburrillo que deja muy buen sabor de boca.
Este homenaje al cine de espías y aventuras es aderezado por un dibujo realmente bueno, muy espectacular y cinematográfico. Y decimos cinematográfico porque en más de una ocasión verás que te estás imaginando la acción entre viñetas como si fuera una película.

En resumen, Danger Girl es el equivalente en cómic de “vamos a ver una peli divertida”, un cómic sin pretensiones, sin seriedad, que se ríe de sí mismo con una narrativa rápida sin tiempo para el descanso del lector, un dibujo espectacular como pocos, que te proporcionará una tarde de acción de la buena. Mención especial al sketchbook inédito incluido en esta edición de Planeta Cómic, realmente disfrutable.

|título        = DANGER GIRL
|género        = SUPER HÉROES
|origen        = AMÉRICA
|distribuidor  = PLANETA CÓMIC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorLa Cruzada De Los Inocentes
Artículo siguienteLa Torre Oscura

Dejar respuesta