En un futuro no muy lejano, ocuparemos un lugar en una mega corporación, en un cubículo, con papeleo, un malhumorado jefe, dudas existenciales, una esposa que no nos entiende y un sopor de vida relegada a la rutina. Es lo que ganaremos después de ser un héroe de guerra. Argumento muy trillado en cualquier medio,si no fuera porque somos robots. Y la guerra que hemos librado ha sido contra la humanidad y el resto del universo. Y hemos ganado.

Esa es la propuesta con la que comenzamos un tomo recopilatório de 5 números de la mano de Ryan Ferrier (Terminals, Regular Show) en el guión y Valentín Ramón (Missing, HotDamn) , editado en España por Sapistri cómic.

La humanidad ha sido erradicada, junto con la mayoría de la vida extraterrestre, por las máquinas que los propios humanos crearon y dotaron de inteligencia. Una vez la rebelión de las máquinas llega a su fin, se establecen en la tierra y llevan vidas normales y monótonas incluso para nuestros estándares actuales humanos.

Ahí está D4ve, veterano de guerra y con una crisis semejante a la que pudimos ver en American Beauty. Para terminar de presentaros la situación y sin hacer ningún spoiler, D4ve se enfrenta a una ruptura sentimental, a la paternidad repentina de un adolescente que piensa solo en …. cosas de adolescentes descerebrados, un despido, lo cual no supone apuntarse a la cola del paro, sino el despiece total, ah! si, y una invasión alienígena.

El guión es una bofetada humorística a todos nuestros valores actuales narrados de forma brillante y con toques de película de acción que te deja con muchas ganas de más. Remarcar la forma en la que se ha creado la atmósfera de hastío emocional del protagonista y de la sociedad aburguesada en la que viven, tan parecida a la nuestra que no dudo que actuásemos de la misma manera en caso de una invasión alienígena.

El dibujo es una verdadera maravilla que hace que unos robots inexpresivos parezcan tan vivos y humanos que muchas veces se te olvidará que son eso, robots. Otro detalle que nos ha encantado es el papel que han utilizado para esta edición, papel poroso sin el satinado actual, lo cual confiere a la obra un aspecto retro que le sienta de maravilla.

En definitiva este tomo es una verdadera sorpresa y soplo de aire fresco en nuestras lecturas , mezclando American Beauty, Men In Black, Yo Robot y ¿por qué no?, Blade Runner , en un tomo, altamente recomendable, que se ganará un lugar en vuestras estanterías. Esperemos que editen la segunda parte y spin-offs en España para poder seguir disfrutando del humor y acción de D4ve.

|título        = D4VE
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SAPISTRI
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta