Hoy tenemos el placer de publicar una reseña sobre el magnifico Horacio Quiroga, famoso escritor de Urugay. Concretamente tenemos el placer de reseñar Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte, un recopilatório de 1917 de relatos y cuentos cortos que ha sido editada en nuestro país por Uve Books.

Poco podemos decir sobre los relatos que se incluyen en el libro, por lo que nos vamos a decantar por comentar las virtudes de este estupendo libro que ha contado con un papel especial para imprimir las ilustraciones que lo acompañan. Por supuesto, el texto también esta impreso en el mismo papel, lo que le da al libro un tacto especial. Sin duda, estamos frente a una edición sin igual.

Algunas ilustraciones pueden apreciarse en color, mientras que otras están en un perfecto blanco y negro. La peculiaridad de las mismas es que son calcografiás y grabados de los siglos XIII y XIV, sacadas de libros de de anatomía o enciclopedias botánicas. Mas abajo os dejamos el texto que hemos copiado de la web oficial de Uve Books donde se detallan más cosas sobre las mismas, pero ya os decimos que son de una calidad desorbitante.

Comparado con el mismísimo Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga fue único en sus publicaciones. El recopilatório que aquí reseñamos incluye cuentos adultos que están unidos por la muerte como nexo predominante.

Las palabras de Quiroga son de una estructura diferente, que enamoran en cada párrafo. Puede contarte algo temeroso, pero su belleza en la prosa hacen que te olvides de lo demás para centrarte solo en lo que estas leyendo.

La mezcla de las historias aquí narradas, con las ilustraciones que ofrece esta estupenda edición, hacen que uno se enamore perdidamente del libro y lo coloque en su estantería visiblemente para que luzca cada vez que alguien pase por su lado. Enamorados estamos.

La editorial asturiana lo tiene claro, sus libros deben reunir calidad en cada apartado del mismo y, ya nosotros os lo adelantamos, el libro es una maravilla que tiene que ser visionado una y otra vez. Ideal para regalar o regalarse a si mismo.

[su_box title=”Lo que dice la web oficial” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Este libro de edición de arte, está ilustrado con calcografías y grabados del siglo XVIII y XIX, haciendo collage con las imágenes creando composiciones acordes con cada uno de los cuentos. Utilizando imágenes de Ernest Griset, Antonio Scarpa, Charles Henry Bennett, entre muchos otros, sacadas de libros de anatomía y de enciclopedias botánicas como “De humani corporis fabrica” de Andrea Vesalius publicado en 1543, o“Nouveau dictionnaire encyclopédique universel illustrée” de Jules Trousset publicado en 1885, entre muchos otros. En ellos hemos encontrado imágenes que reflejan la naturaleza temible, desde hermosas flores y plantas tremendamente letales por su veneno y una parte más orgánica del cuerpo humano, en un reflejo de pasión y muerte… [/su_box]

|título        = Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
|género        = Drama-Horror
|origen        = Urugay
|distribuidor  = Uve Books
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta