Uno de los acontecimientos más relevantes desde que arrancara el actual siglo, presente tanto en los medios de comunicación de masas como en muchos aspectos de la realidad cotidiana de nuestras ciudades europeas, ha sido la irrupción del islam. Los terribles atentados islamistas acaecidos en diversas partes del mundo, los conflictos armados de Afganistán, Iraq y Siria, las revoluciones de la «primavera árabe», la irrupción del ISIS, la llegada masiva de refugiados e inmigrantes procedentes de países religión islámica son algunos de los fenómenos que han llevado a aumentar la necesidad de información sobre el islam, su cultura y sus fieles. Fenómenos que plantean interrogantes viejos y nuevos sobre una realidad que es, al mismo tiempo, religiosa, cultural y política, y en la que se reconocen mil doscientos millones de personas.
¿Cómo nació el islam? ¿Que representa el Corán para los musulmanes? ¿Qué relación se ha desarrollado entre el islam y la violencia, entre la cultura islámica y el Occidente? ¿Cómo llevar a cabo una integración auténtica en las sociedades europeas? A todo esto responde Samir Khalil Samir, uno de los principales expertos en los temas islámicos a nivel internacional. El lector tiene entre sus manos un libro-entrevista que le permitirá conocer y juzgar sin prejuicios y sin ingenuidad. Una contribución marcada por el sello del realismo y destinada a construir formas de convivencia adecuadas con esos nombres y mujeres que se han convertido en nuestros nuevos vecinos.
CIEN PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM
El autor
Samir Khalil Samir, egipcio, jesuita, es profesor de historia de la cutura árabe y de estudios islámicos en la universidad Saint-Joseph de Beirut, en el Pontificio instituto oriental de Roma y en el Pontificio instituto de estudios árabes e islámicos de Roma. Ha fundado y dirige el CEDRAC (Centro de documentation et de recherches arabes chrétiennes) y es presidente de la International Association for Christian Arabic Studies. Ha promovido y dirige la colección Patrimoine arabe chrétien y es autor de una veintena de volúmenes sobre el islam y el Oriente cristiano.
Nota de prensa integra

Dejar respuesta