Biografía del desconocido Andries Riphagen, criminal holandés que chantajeó a judíos que intentaban ocultarse durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue responsable de numerosas muertes. (FILMAFFINITY).

Por todos es sabido la repercusión que el nazismo ha levantado con sus actos en el siglo pasado. A ello debemos de añadir a protagonistas que aprovechando la contienda y el poder que una guerra les otorga, sacan tajada de ello por medio del miedo, el engaño y como no, la persuasión directa que, en una raza tan perseguida por el régimen de Hitler , la judía, se cebó.

En 1992, el director de cine Steven Spielberg llevó a la gran pantalla la que sería una de sus obras póstumas, hablamos de la genial y premiada La lista de Schindler, todo un clásico del cine que supo abrir el corazón del espectador debido a la temática que tocaba, el campo de exterminio nazi. ahora el turno del director holandés Peter Kuijpers que nos presenta Riphagen,  un drama bélico que nos muestra la otra cara del nazismo, la del poder que se les otorgaban a algunos mandos o miembros de las propias SS con el que se lucraban , a base de engaños.

En esta cinta de origen holandés y con una duración de 130 minutos , el director se rodea de actores como Jeroen van Koningsbrugge, Lisa Zweerman, Anna Raadsveld, entre otros, así como de la genial música de Het Paleis van Boem que nos mostrará como la historia de Oscar Schindler bien pudo tener su contrariedad en un mundo levantado por entonces en armas; Un mundo que, gracias a personajes como Riphagen, quedaron marcados no solo en la vida o memoria de algunos, sino en toda una generación que jamás sabrá la realidad del porque fueron perseguidos hasta el intento de su exterminio total.

Hemos de decir, que la cinta es de corte televisivo, es de larga duración y muy rica en detalles históricos a la vez que se recrean momentos de la historia con bastante claridad. También se debe saber que, al no ser una película muy popular, la película puede llegar a perder el interés del público.Por eso, desde nuestra web la recomendamos para que el interesado no solo en esta clase de cine sino en la historia pueda conocer de su existencia.