Adaptación de la comedia inglesa Dad`s Army El pelotón rechazado (2016) es el último trabajo del director Oliver Parker donde nos muestra la historia de unos soldados un poco alocados a la vez que torpes que llegaron a salvar un pueblo inglés en plena II Guerra Mundial.

El pelotón rechazado versa sobre un pequeño pelotón de soldados voluntarios que fueron rechazados para el servicio militar activo. Mientras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se acerca a su fin, el grupo intenta mantener el honor local durante las visitas de una seductora periodista y de un espía alemán. (FILMAFFINITY)

382965.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

Parker contó para la interpretación de esta alocada comedia al más puro estilo británico con estrellas del celuloide ingles como el genial Bill Nighy, Toby Jones, Tom Courtenay, el veterano Michael Gambon y con la colaboración especial de la famosa actriz Catherine Zeta-Jones en el papel de espía-seductora ente otros, que hacen de la película toda una magnífica comedia.

La cinta cuenta con el magnífico guión de Hamish McColl (adaptación de la serie original de David Croft y Jimmy Perry) y con la maravillosa fotografía de Christopher Ross con el que consiguen remontarnos a los hechos con una más que admirable perfección.

l2DGc6MK1P0x04L7qfzuSX6QmwQ

Debemos detenernos en la interpretación de una de las actrices más famosas de Hollywood, Catherine Z-Jones, una actriz que ha visto su carrera caer en picado debido a la poca calidad con la que ha interpretado sus papeles. Zeta-Jones nunca ha sido considerada como una espléndida actriz pero debemos  reconocer que el papel que ejecuta en este trabajo, seductora-espía, le va como anillo al dedo.

vr3sbz6DhfdCLLQYTStFnqO4m8J

Uno de los apartados más importantes del nuevo trabajo de Oliver Parker lo podemos encontrar en la introducción de otro pelotón, que actúa en paralelo con el masculino, de mujeres que harán del final de la película toda una heroicidad, dato de la historia de la que jamás se habló en el gran pantalla. Las mujeres también tuvieron su participación importante dentro de la Segunda Guerra Mundial y El pelotón rechazado se encarga de recalcar.

Son algunos los títulos cinematográficos que nos han mostrado la aparición en escena de los famosos pelotones de voluntarios en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial (La bruja novata) pero ninguno nos cuenta sus peripecias  en primera persona como lo hace El pelotón rechazado.

183372.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

En definitiva, 2016 nos deja uno de esos trabajos que merecen la pena, una genial comedia que nos muestra momentos de la historia que existieron y nunca fueron recordados ni siquiera como anécdotas dentro de lo acaecido en la gran Guerra. Comedia al más puro estilo Monty Phyton.

Dejar respuesta