En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta a un caso desconocido hasta el momento. (FILAFFFINITY)

El año 2015 nos ha dejado uno de esos títulos que hacen que el cine dramático con toques de intriga merezca la pena. Una cinta que cualquier espectador que la visione sabrá apreciar lo importante de su mensaje.

mr holmes

Son demasiadas las películas o series televisivas dedicadas al genial Sherlock Holmes, trabajos donde se proyectan sus hazañas más dispares, acompañadas de sus repelentes elocuencias pero pocas son las películas  que han descrito a un Holmes desde su ancianidad como lo hace Mr. Holmes, el último trabajo del director de cine Bill Condon.

Condon contó entre sus filas con actores como Ian McKellen (Holmes) conocido por su papel de Gandalf en la famosa trilogía del Señor de los anillos, Milo Parker, Laura Linney, Hattie Morahan, entre otros que hacen de Mr. Holmes toda una delicia de película.

mr-holmes-2

Con el guión de Jeffrey Hatcher que adaptó la novela de Mith Cullin, la genial fotografía de Tobías A. Schliessler que nos traslada hasta lugares de ensueños y con un magnífico baño sonoro de la mano de Carter Burwell podemos ver toda una genial conjunción que hacen que la historia cobre la importancia necesaria dentro del mundo de Holmes.

mr-holmes-movie

A lo largo de sus 104 minutos de duración, la película de origen inglés nos traslada a ese maravilloso mundo con el que Sir Arthur Conan Doyle, en compañía de su musa, nos sorprendía cada vez que escribía algún episodio del que sería, con el tiempo, el detective más representado a la vez que laureado de toda la historia. Mr. Holmes no es solo otra novela más del detective más conocido del mundo, es una forma de llegar a entender de qué materia estaba hecho el personaje de Doyle, un personaje que jamás mostró sensibilidad alguna y que en esta ocasión nos mostrará, dejando impresionado al espectador, el interior más profundo de su corazón.

mrholmeswomanholmesfollowsmckellenbenchcostumes

En definitiva, el nuevo trabajo del director Condon nos muestra el que es sin duda, uno de las mejores interpretaciones de un más que veterano Ian McKelle que, si nos dejó impresionado con el personaje de Gandalf, éste sin duda dejará boquiabiertos a cualquier cinéfilo que la vea. Película que, con seguridad, será todo un clásico dentro de los clásicos.