Uno de los estrenos más esperados de este mes de enero es sin duda La Chica Danesa. La cinta, dirigida por Tom Hopper (Los Miserables 2012), el film cuenta con el ganador del Oscar Eddie Redmayne, en una interpretación estelar que muy pocos actores podrían realizar. Eso si, con alguna…

La Chica Danesa

Guion - 79%
Actuación - 78%
Producción - 82%
Banda sonora - 74%

78%

Buena

La transexualidad contada de un modo comercial.

User Rating: Be the first one !
78

Uno de los estrenos más esperados de este mes de enero es sin duda La Chica Danesa. La cinta, dirigida por Tom Hopper (Los Miserables 2012), el film cuenta con el ganador del Oscar Eddie Redmayne, en una interpretación estelar que muy pocos actores podrían realizar. Eso si, con alguna que otra sobreactuación.

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa .

la chica danesa 2

Censurada en varios países, el film se desarrolla de una manera lenta aunque no aburrida, pero tiene un final muy prematuro, quitando varios puntos a un film que podría haber sido mucho mejor.

La sobreactuación en algunos momentos del actor principal, quita realidad a algunas escenas. Esta sobreactuación que comentamos se debe a un guion de dos horas de duración, que se queda bastante corto, ya que la historia necesita un metraje más largo. No estamos diciendo que el film sea malo, para nada, pero esta historia compleja no esta bien estructurada, llegando a ser contada de una manera rápida.

la chica danesa 3

Sin embrago, el film cuenta con escenas muy duras y de un alto dramatismo, que en alguna ocasión, junto con la actuación de la genial Alicia Vikander y como no, de Eddie Redmayne, que cuando no sobreactua por motivos de guion, crean escenas preciosas.

Los decorados, vestimenta de la época, una banda sonora preciosa de Alexandre Desplat y la fotografía de Danny Cohen, invitan al espectador a meterse de lleno en la historia. Un film creado para intentar impactar y ganarse el Oscar.

la chica danesa

Esperábamos mucho más de este film, que lejos de llevarse un sobresaliente, se lleva un notable. La historia se hace corta y prematura, como su final, en las escasas dos horas de duración de La Chica Danesa. El actor borda un papel, pero pensamos que por motivos de duración, algunas escenas están sobreactuadas.

Dejar respuesta