Distribuida en nuestro país por los chicos de Regia Films, ya podemos disfrutar del DVD de Francesca, dirigida por los hermanos Onetti (Sonno Profondo) y producida por Guante Negro Films. Francesca es un homenaje al cine Giallio de origen italiano. El film ha sido rodado en Argentina, pero grabado íntegramente…

Francesca

Sonido - 87%
Imagen - 87%
Edición - 90%
Extras - 94%

90%

Magnifica

Una estupenda edición en DVD de Francesca, editada en nuestro país por Regia Films. La calidad esta servida.

User Rating: Be the first one !
90

Distribuida en nuestro país por los chicos de Regia Films, ya podemos disfrutar del DVD de Francesca, dirigida por los hermanos Onetti (Sonno Profondo) y producida por Guante Negro Films. Francesca es un homenaje al cine Giallio de origen italiano. El film ha sido rodado en Argentina, pero grabado íntegramente en italiano, para rendir homenaje al Giallio.

Un psicópata usa La Divina Comedia como referente para limpiar la ciudad de almas impuras, unos asesinatos que podrían tener relación con la desaparición, quince años atrás, de la hija del poeta Vittorio Visconti. (FILMAFFINITY)

francesca 2

Francesca, en sus 80 minutos de duración, nos propone un viaje por el cine mas psicodelico. Mezcla de intriga, suspense y horror, la mezcla de lo mejor del giallio, con el toque de estos hermanos, hacen que Francesca sea única en su especie.

francesca 3

Uno de los problemas que nos encontramos en el mismo es que aveces el film  es un poco cansino, ya que constantemente usa imágenes mareantes, cansando la vista del espectador. Muchos odiaran este sistema, pero a otros les encantará. Nosotros nos encontramos entre las dos opiniones.

[su_box title=”Mas información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]CONTENIDO EXTRA: -ENTREVISTA A LOS HERMANOS ONETTI (18 MIN.) -DETRÁS DE LAS CÁMARAS (12 MIN.) -ESCENA ALTERNATIVA (3 min.) -ESCENA OCULTA (2 min.) -TRAILER (2 min.) Incluye libreto Exclusivo de 20 páginas a color escrito por Roberto García-Ochoa Peces (doblekultocinema.com) Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen Audio: Italiano DD 5.1 + Italiano DD 2.0 – Subtítulos en Castellano Argentina, 2015, 75 min. + 35 min. Extras – COLOR [/su_box]

Otra cosa que nos sorprende del film es el enorme trabajo que estos dos hermanos hacen. Dirigen casi todo, música, fotografía, guión, producción, casting…prácticamente todo esta supervisado o creado por estos dos genios. El film ha contado con un presupuesto muy bajo, pero no necesitan más dinero para crear una obra visual y única, como es Francesca.

francesca 4

Francesca rinde homenaje a los grandes del cine Giallio, como Argento o Bava, mezclando su toque personal que como bien hemos comentado más arriba, puede influir en la opinión final del espectador.

La Edición

Como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Regia Films, este DVD viene presentado con una portada prodigiosa reversible y, viene acompañado de un libreto de 20 páginas bastante interesante lleno de información sobre el film, escrito por el creador de la web Doble Kulto Cinema.

francesca 1

En lo referente a la imagen, el film viene en un formato 2.35:1 adaptado a pantallas panorámicas. La imagen, como así han querido el director, viene con un grano constante, para parecer más fiel a los giallios de los años 60. El sonido, soberbio, viene en dos pistas, una en 5.1 y otra en 2,0. Solo es posible la elección en el idioma italiano, contando el film con varios idiomas subtitulados.

El apartado de extras viene bastante cargado. Al libreto de veinte paginas, tenemos que sumarle una entrevista de 14 minutos a los autores del film, un detrás de las cámaras de 13 minutos, escena alternativa e inédita y el trailer del film.

franesca 5

Francesca es directa, fresca y automáticamente se convierte en un film de culto. No gustará a todo el mundo, de eso estamos seguros, pero es un nuevo paso para el cine independiente, ese que tanto se crítica. La crítica también estuvo dividida en el pasado festival de Sitges, donde fue presentada.

La edición en DVD es soberbia, y actualmente no se tiene intención de editar en Blu Ray la misma, pero ya os decimos que no es necesario, pues esta edición reboza calidad.

Dejar respuesta