Vamos a ser sinceros, nunca hemos visto, escuchado o leído acerca de la opera Carmen de Bizet, por eso cuando nos enteramos de que lo chicos de A Contracorriente Films editaban en nuestro país el film de Francesco Rosi en Blu Ray, nos volvimos locos y nos falto tiempo para…

Carmen De Bizet

Imagen - 94%
Sonido - 90%
Edición - 90%

91%

Fantástica

Una preciosista edición para una opera divina.

User Rating: Be the first one !
91

Vamos a ser sinceros, nunca hemos visto, escuchado o leído acerca de la opera Carmen de Bizet, por eso cuando nos enteramos de que lo chicos de A Contracorriente Films editaban en nuestro país el film de Francesco Rosi en Blu Ray, nos volvimos locos y nos falto tiempo para poder analizarla.

El film, que reúne a estrellas como Placido Domingo o Julia Migenes, sopranos del mundo de la opera, nos adapta la famosa opera inspirada en el siglo XIX español, aunque tenemos que reconocer que en algunas escenas no llega a ser todo lo realista que hubiésemos querido. Pero al tratarse de una adaptación, y a su vez adaptación de la novela de Prosper Mérimée, el resultado es más que satisfactorio.

Carmen de Bizet carmen de bizet 3

 En la España invadida por las tropas napoleónicas, un soldado francés llamado José se enamora de la bella y temperamental Carmen, pero ella no le corresponde del todo.  Y entonces da comienzo a una lucha por las libertades de amor, libertades de vida y libertades de expresión , que están perfectamente representadas en unas imágenes de genuina belleza.

Sin duda nos encontramos frente a un film diferente, una especie de musical donde la banda sonora la pone las voces de unos sopranos de la opera. Diferente, encantador y bello. Maazel se recrea en la colorista orquestación de Bizet, dirige con brío y resalta la faceta más luminosa a favor de la dramática. Suponemos que los amantes de la opera se enamorarán. Nosotros ya lo estamos

carmen de bizet 4

La Edición

Si de algo estamos seguros, es de la calidad abrumadora que reboza esta estupenda edición en Blu Ray editada en nuestro país por los chicos de A Contracorriente Films. Un delirio de imagen y sonido, acompañado de unos estupendos extras que gustará y encandilará a todos los amantes del film.

El film viene presentado con una calidad e imagen asombrosa. Al ser un film que tiene más de 30 años, se nota el tiempo, pero restauración que le han dado al film es sublime. Sin duda magistral.

carmen de bizet2

El apartado sonoro es otro cantar. El film solo esta disponible para escucharlo en su idioma original, el francés, pero menudo sonido 5.1 true HD. Vuestros equipos de sonido sonarán como si de la misma opera se tratará.

En lo referente a extras, la edición viene bien servida. Junto con el tráiler internacional, nos encontramos con un menú completamente animado y un diario de rodaje de casi una hora de duración, donde veremos escenas eliminadas, entrevistas con los productores, etc.

carmen de bizet portada

Sin duda una edición digna de todo cinefilo musical, que busque algo diferente, y sobre todo, que enamore, como lo ha hecho Carmen De Bizet. Una estupenda edición que se convierte una de nuestras favoritas del 2016.

Dejar respuesta