De nuevo nos encontramos frente a un nuevo lanzamiento de los chicos de Héroes De Papel, una editorial sevillana dedicada al mundo de los videojuegos que cuenta con numerosas publicaciones de calidad en el mercado. Continue Play? es uno de sus últimos lanzamientos. Escrito por Jesús Relinque (Pedja) y José Manuel Fernández (Spidey), Continue Play? nos cuenta de un modo ameno la historia de las maquinas recreativas españolas. Una edición en tapa dura que incluye un prologo de Raúl Montón (Punisher).

Continue Play? puede decirse que es la continuación de Génesis, una obra escrita anteriormente por estos dos autores que contaba los inicios del mundo de los videojuegos en España y fue publicada tambien por Héroes de Papel.

En esta ocasión, estos dos autores hacen un repaso austero al mundo de las maquinas recreativas españolas, ofreciendo una amplia información sobre este mundo que pasó de moda pero que aun sigue en los corazones de miles de aficionados.

Dividido en 17 capítulos bien definidos, con epílogos y comentarios al final del libro, Continue Play? esta lleno de información, entrevistas, historia de empresas dedicadas a este mundo y como, sin darnos cuenta, jugábamos en los salones recreativos a maquinas creadas cien por cien en España sin tener ningún tipo de conocimiento.

Por supuesto, el libro incluye información de todas las máquinas Árcade lanzadas en España con sello del país. No faltarán las influencias de otros territorios a la hora de crear los juegos, o como algunas empresas extranjeras necesitaban del conocimiento de empresas españolas para lanzar sus productos. Una maravilla de edición que cuenta con más de 280 páginas de enorme calidad.

Cierto es que, como único punto negativo, no se incluyen muchas ilustraciones o fotografías de las maquinas o videojuegos que se mencionan en el libro,pero suponemos que esto se debe a esquivar futuros problemas con los derechos de autor. Ojo, si se incluyen fotografías, algunas inéditas, pero nos hubiese gustado un poco más de material. Vemos este apartado un poco soso.

¿Y que decir de estos chicos? Pues nos ha gustado mucho la forma de expresarse, de detallarnos de información y de complementar la misma con opiniones personales. No faltan las entrevistas realizadas a varios medios e incluso a ellos mismos. Se nota el basto conocimiento de estos chicos.

Y como siempre y, esto nos encanta, los chicos de Héroes De Papel nos regalan diverso material con la compra del libro como un recortarle donde crear nuestra propia maquina árcade o marca-páginas exclusivo. Toda una delicia de edición en tapa dura que ya se encuentra disponible en el mercado. Nosotros ya tenemos nuestro ejemplar.

|título        = Continue Play?
|género        = Ensayo
|origen        = España
|distribuidor  = Héroes de Papel
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos los públicos
Compartir
Artículo anteriorPortal Knights
Artículo siguienteR.E.D. Integral

1 Comentario

Dejar respuesta