“Antes de que el Cielo y la Tierra hubieran tomado forma todo era vago y amorfo”

Huainanzi

Son muchos los textos referentes a uno de los países que más historia contiene debido a la importancia de su ideología, su participación para con el conocimiento y la investigación;Y como no, el belicismo y el ansia de conquista que por sus venas corre.

Hablamos de uno de los países más importantes en lo que ha adelanto se refiere:China, uno de los países más importantes del mundo, ya sea por su rica cultura o por lo mucho que se habla del mismo ultimamente.

Editorial ECC, en su nueva publicación, China,una historia,nos muestra uno de esos trabajos tan completos que el lector no solo quedara enriquecido culturalmente,sino que, entenderá en profundidad a una de las civilizaciones mas importantes que la humanidad haya conocido.

De la mano del escritor británico John Keay,China,una historia se nos presenta en un ejemplar de más de 700 paginas dividido a su vez en 16 capítulos e ilustrado (en poca proporción, algo que no nos ha gustado demasiado) con mapas y esquemas históricos que harán que el lector pueda llegar a situarse en la historia de ese país en primera persona.

Todo ello presentado en un voluminoso libro con tapa blanda que llama bastante la atención por su preciosa y llamativa portada.El precio del mismo es elevado, pero tenemos literatura para rato.

En el ultimo trabajo de este esplendido escritor, él mismo nos hace una profunda y extendida reflexión sobre temas tan importantes como la vida y obra del famoso Confuccio,sobre el famoso ejercito de Xian así como un esplendido repaso al Camino de las vacas de Piedra y a la Revolución cultural llevada a cabo por la dinastía Quin.

El libro también nos ofrece un profundo estudio sobre los Hunos y su huella dentro de la historia de China (actualmente este tema esta muy en boca de muchos medios),todo con lujo de detalles y expresado en una fenomenal forma de escribir destinado a cualquier lector que desee entender que misterio envuelve a este gran país asiático.

En definitiva,editorial ECC nos vuelve a sorprender con una nueva publicación que hará historia. Todo un lujo de libro que cualquier historiador o apasionado por la historia con seguridad sabrá apreciar y como no,disfrutar como nosotros lo hemos disfrutado.Un libro muy recomendado.

 

|título        = China, Una Historia
|género        = Historia
|origen        = América
|distribuidor  = Ecc Ediciones
|idioma        = Castellano 
|edades        = Todos los públicos

4 Comentarios

Dejar respuesta