Editado en nuestro país por Stella Marís, Casi Todas Las Mujeres de J.J. Armas Marcelo nos cuenta la historia de un famoso escultor y orfebre, bautizado con el nombre de Néstor Rejón, el cual esta casado con una chica más joven que el. A base de una prosa preciosa y amplia, el autor hace que nos metamos de lleno dentro de la vida de Néstor, la cual ha estado llena de mujeres, a las que ha querido y a odiado por partes iguales.

El escultor y orfebre Néstor Rejón ha ganado fama, prestigio y riqueza gracias a sus incomparables piezas en oro. La última etapa de su vida discurre con placidez en La Cúpula, su villa siciliana situado en lo alto de la ciudad de Taormina, acompañado por la ítaloamericana Sarah d’Allara, una mujer mucho más joven, a la que siente como culminación de todas sus relaciones amorosas anteriores.

Néstor y Sarah se conocieron en Barcelona, en un cóctel al que habían ido con sus respectivos amantes, y la pasión y los sentimientos que ambos experimentaron, inmediatos e inéditos, los llevaron a abandonarlos. En Sicilia, mientras la hermosa e inteligente Sarah busca los pormenores de la vida y la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Néstor rememora sus anteriores historias de amor, desde su primera pasión con Ela hasta su fracasado matrimonio con Berta, y trata de entender a Sarah desde la imagen tejida con el recuerdo de casi todas sus mujeres.

Aunque la historia tarda en arrancar, en el momento en el que el autor nos detalla con toda precisión lo que le pasa por la cabeza a Néstor, nos hará participe de unos celos perfectamente descritos en una historia que puede llegar a hacerse larga, pero que enamora con un final inesperado e impactante, a la vez que bello. La cosa empieza a truncarse en la vida de Néstor, el cual teme por su relación con su joven esposa, la cual espera la visita de un antiguo amigo, o quizás un antiguo amante.

Con una prosa perfecta, y con un conocimiento del cine de época, el autor nos mete de lleno en la historia. No falta rincón o acto que no tenga descripción dentro del libro. Sin duda, una maravilla de diálogos, de descripciones y de situaciones que encantarán a los lectores de libros profundos y poco comerciales. Una maravilla de libro.

Claro esta, no todo van a ser alabanzas para el mismo. Algunas veces y, sobre todo cuando el autor habla sobre otras historias del mundo del cine, el lector puede llegar a cansarse e incluso a perderse dentro de la historia, ya que se citan numerosos nombres de actores y actrices. Esto puede ser lioso, pero se nota el amplio conocimiento del autor.

Algo que también nos ha gustado muchísimo es la edición presentada por Stella Marís: sencilla pero preciosa. Una portada a todo color, donde se muestra una obra del, suponemos, protagonista de esta historia. La calidad de impresión de sus páginas es una maravilla, aunque tenemos que adelantar que el tamaño del texto es pequeño. Casi Todas Las Mujeres de J.J. Armas Marcelo ya se encuentra disponible.

|título        = Casi todas las mujeres
|género        = Narrativa
|origen        = España
|distribuidor  = Stella Maris
|idioma        = Castellano
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta