La pasada campaña correspondiente a Black Friday y Cybermonday ha arrojado unas cifras espectaculares para la plataforma Xbox One de Microsoft. Con ventas que mejoran sustancialmente los resultados de períodos anteriores y una aceptación para Xbox One X que ha superado todas las expectativas.

Las ventas de Xbox One S en España han experimentado un crecimiento superior al 75% frente al mismo período del año anterior. Esto sitúa a la consola de entrada de Microsoft como uno de los productos más populares de la campaña y una opción de primer nivel para la época navideña. La popularidad ha sido enorme con sus packs, que incluyen Assassin’s Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Rocket League o Minecraft, entre otros. Así como la exclusividad, junto al Real Madrid, con la consola oficial del club.

En el caso de Xbox One X, las reservas han conseguido que la consola más potente del mundo sea el producto de moda. A pesar de la reposición inmediata de unidades y la previsión, la demanda del mercado ha superado todas las expectativas. Por ello se han dedicado grandes esfuerzos al reabastecimiento de cara a fechas próximas de gran demanda y ya hay unidades disponibles.

Como dato añadido, el 88% de los usuarios de Xbox One X lo han sido de Xbox con anterioridad. Además, el 71% de los compradores han usado la plataforma Xbox One durante más de tres años. Lo que confirma el apego a la marca y la confianza en la plataforma.

Respecto al servicio online Xbox Live, más de la mitad de las activaciones han correspondido a suscripciones Gold. Esto confirma la tendencia en el uso continuado de un entorno de calidad, que proporciona juego online, títulos sin coste añadido y multitud de opciones con la máxima calidad.

En el campo de la Ultra Alta Resolución, un dato confirma la adopción masiva de 4K en los hogares. Un 29% de las consolas conectadas lo estaban a pantallas con esta capacidad. Además, en el terreno de los fabricantes de televisores, Black Friday y Cybermonday 2017 han marcado un récord en ventas de modelos 4K HDR en todo el mundo.

Los títulos más jugados a 4K en Xbox One X, por su parte, han sido Call of Duty WWII, Assassin’s Creed Origins y Gears of War 4. Lo cual confirma el éxito de los juegos para Xbox y la estrecha colaboración con third parties, que aprovechan la capacidad de Xbox One X. A esto se une un listado de títulos con mejoras como HDR, 4K, gama de color ampliada, tiempos de carga menores y mucho más.

Tanto pasados como presentes y aún por llegar, la lista de juegos disponibles para Xbox One no para de crecer. Con novedades y nombres de generaciones anteriores, Xbox 360 y la Xbox original, que también reciben grandes mejoras con Xbox One X y Xbox One S.

Como lanzamiento más cercano, PlayerUnknown’s Battlegrounds entrará a forma parte de os juegos exclusivos para consola el 12 de diciembre, solo en Xbox One. Será una oportunidad única de unirse a una comunidad con cerca de 30 millones de jugadores. Déjate caer con nosotros y descubre la mejor forma de entrar en PUBG, con Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

Si deseas conocer más datos sobre juegos mejorados para Xbox One X, aquí puedes consultar un listado con los ya disponibles y cuáles llegarán pronto a la consola más potente del mundo.

Accede a vídeos e imágenes relacionadas en: news.xbox.com/media

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta