¿Que podemos comentar sobre las ediciones de los chicos de Héroes de Papel que no sean cosas bonitas? Pues volvemos a lo mismo: PEDAZO DE EDICIÓN QUE SE HAN CURRADO ESTOS CHICOS CON:  Biblioteca Studio Ghibli El Viaje De Chihiro de Marta García Villar. Una biblia llena de contenido sobre uno de los films de animación japonesa más querida por los amantes del cine.

¿Y qué es lo que nos vamos a encontrar? Pues como bien hemos comentado al comienzo de este artículo, un compendio de información relacionada con El Viaje De Chihiro. Veamos los diferentes apartados y los comentamos.

Nada más comenzar a leer este libro, nos damos cuenta de lo detallado de su edición. Letras en diferentes colores e ilustraciones exclusivas y extraídas del film. Acto seguido y, después de ver el índice, nos encontramos con un prólogo del músico Ivan Ferreiro.

Después, nos encontramos con el primer capítulo del libro donde se nos muestra una biografia del equipo que se esconde detrás de esta producción para acto seguido pasar al segundo capítulo y,a través de la propia autora y su amplia información, conocer más en detalle sobre la creación de este film.

En el tercer capítulo, el más extenso, está lleno de información sobre los diferentes personajes que pululan en el film. Este capítulo está repleto de curiosidades sobre los mismos y es una delicia (como todo el libro) para los fans del film.

El resto de temas están dedicados al proceso de creación del film, su banda sonora, similitudes con otras producciones, el mundo de la literatura o el folklore japonés, sin dejar de lado el merchandising que rodeo al estreno del film y posteriores años.

Otra de las cosas que nos ha encantado (no es peloteo, es que la edición es magistral y todos los elogios hacia ella son pocos) es la inclusión de unas estupendas ilustraciones originales que han sido creadas para esta edición, junto con imágenes extraidas del propio film. (seguimos esperando una licencia del mismo en nuestro país para su futura edición en Blu Ray)

El libro cuenta a su vez con una completa entrevista a Hitomi Tateno, que fue supervisora de animación dentro del Viaje De Chihiro. Una maravillosa entrevista que nos detalla bastante información sobre el proceso de creación de un film que solo ha sido destronado en taquilla por Your Name de Makoto Shinkai y Frozen de Disney.

Aparte, el libro cuenta con momentos de reflexión dentro de la producción. La autora nos proporciona muchas frases usadas por productores del film que amenizan un libro largo, que se lee prácticamente solo y que han sido extraidas de diferentes medios.

La edición que nos presentan los chicos de Héroes De Papel es preciosa, con una portada en tapa dura de color azul con una ilustración exclusiva y con una impresión de sus páginas a todo color y de enorme calidad. Una delicia.

Tenemos que ser conscientes de que en el mercado se encuentran otros tipos de obras que hablan sobre el Studio Ghibli, pero no están dedicadas a un film en concreto como si lo hace este libro que estamos reseñando.

Poco más podemos decir sobre esta edición. Por supuesto, ya tenemos en nuestras manos la de La Princesa Mononoke que próximamente reseñaremos. Biblioteca Studio Ghibli El Viaje De Chihiro de Marta Garcia Villar ya se encuentra disponible.

|título        = Biblioteca Studio Ghibli El Viaje De Chihiro de Marta García Villar
|género        = Cine
|origen        = España
|distribuidor  = Héroes de Papel
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos Los Publicos
Compartir
Artículo anteriorSpider-Man Homecoming
Artículo siguienteLa Momia

Dejar respuesta