ECC ediciones en su continua publicación para completar el “nuevo” universo DC nos trae éstos cinco primeros números USA, en formato tomo, de la serie Batgirl, encarnada por el personaje de Barbara Gordon, en continuación de su etapa en los New 52, en la que se marchaba de su barrio Burnside de Gotham.

Barbara Gordon inicia un viaje por Okinawa, Singapur, Seúl y Shanghai, para aprender y entrenar con las mejores luchadoras del mundo y así de paso tener un cambio de aires con lo que a Gotham se refiere. En las primeras páginas, se encuentra con un antiguo novio suyo en Japón (¡qué casualidad tuporaqui!) metido en turbios asuntos de los que le tiene que salvar el pellejo.

A caballo entre la comedia romántica y cómic de superhéroes, tenemos que considerar estos primeros cinco números como una transición, la que esperemos que vaya a mas, ya que su guionista Hope Larson (Batman presenta: Academia Gotham) ha tenido muy en cuenta la etapa anterior, estudiándose y tomando buena nota del papel que ha tenido este carismático personaje en su pasado, y que nos volverá a sorprender y enamorar, con esa luz que aporta, en contraposición de su mentor que es Batman.

El trabajo de Rafael Alburquerque (American Vampire) como dibujante, nos aporta un trazo muy dinámico y con mucha fuerza, con una composición y estilo narrativo simple pero muy fluido, compenetrado con su escritora, con la que realizan una composición con mucha fuerza y visual.

Tenemos sensaciones encontradas en lo que se refiere a quien va dirigido este comic, dando una primera impresión de que es una obra orientada hacia un público adolescente como el StarFire (reseñado en esta web), aunque nos da en la nariz, que esto va a dar un giro de 180 grados cuando el nuevo acontecimiento de DC comics empiece a rodar.

Es un título que recomendamos que leáis, aunque sea solo para despejar la mente y pasar un buen rato. Es ligero, no muy esencial, pero complementario a nuestra heroína.

|título        = batgirl renacimiento
|género        = acción
|origen        = estados unidos
|distribuidor  = ecc
|idioma        = castellano
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta