Dirigida por Can Evreno, Baskin es una producción turca del 2015 que se encuentra disponible en el mercado español gracias a LA AVENTURA. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visualizar el film en su estupenda edición en DVD llena de extras. El film esta basado en el corto que se llama igual que la cinta y a su vez viene incluido en esta edición en DVD.

Argumento

Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policías tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta. (FILMAFFINITY).

El film, que reune el gore puro, junto con una denuncia al servicio policial de Turkia, es una mezcla explosiva de 94 minutos de duración. Aunque, por lo menos para nosotros, el film no llega ni a asustar ni a impactar. Estamos acostumbrados a ver esta clase de cintas, que, en el caso de Baskin, tiene un argumento flojo que no llega aportar nada.

Decimos que no llega a aportar nada por el mero hecho de que la historia esta mal contada, un uso de flashbacks lentos, escenas sangrientas sin sentido o unas actuaciones que dejan bastante que desear. En definitiva, Baskin no es el film que nos intentan vender. No deja de ser una propuesta interesante pero mal llevada a cabo.

Pero no todo es negativo. La fotografia del film es muy buena, junto con una banda sonora bastante aceptable. A todo esto tenemos que sumarle un maquillaje magnifico, junto con unos decorados muy bien construidos.

La forma que tiene la cinta de denunciar al sistema policial del país no esta nada mal y, quizás sea una especie de castigo (el de los protagonistas) por el trato que le dan a la población humilde del país. Critica que hemos visto en numerosos films de origen turco y con más calidad que este.

El DVD incluye un montón de extras tales como el corto que dio luz a este film, entrevista a Can Evrenol en Sitges, trailers y otra serie de documentales. Todo esto presentado el film en versión original en Turco 5,1 Dolby Digital junto con subtítulos en castellano. Una edición para los amantes de este film que, por lo menos para nosotros, se queda en un quiero y no puedo.

|título        = Baskin
|género        = Terror
|origen        = Turkia
|distribuidor  = La Aventura
|idioma        = Turco-Subtitulos castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorStarFire
Artículo siguienteRime

Dejar respuesta