Por fin tenemos a la venta en nuestro país la versión íntegra de Bárbara de Osamu Tezuka. Esta maravilla de manga esta distribuido en nuestro país por ECC Ediciones en un espectacular tomo único de gran calidad.

Único en sus historias y dibujos, el maestro del manga japonés Osamu Tezuka nos deleita con una historia maravillosa, única y singular. Siempre que leemos algo de este autor y, sobre todo cuando están tan bien editados, una sonrisa se nos abre de oreja a oreja.

Podemos catalogar a Bárbara de Geika, ya que las relaciones amorosas entre adultos atormentados es lo que podemos leer en este manga. Poco tiene que ver esta obra con anteriores mangas del autor, más infantiles o directamente dramáticos. Aquí la historia es madura, dura y sobre todo muy adulta.

La historia que se cuenta en Bárbara nos pone en la piel de Yosuke Mikura, un escritor de talentoso éxito que necesita de algo nuevo para poder inspirarse en su nueva novela. Caminando por la calle, se encuentra con Bárbara, una chica que esta tirada en la calle borracha. Esta especie de musa será la que inspire, a su vez, la vida amorosa del escritor, quien no dudará en maltratar a la chica a la vez que no puede dejar de estar con ella.

Aunque el manga fue dibujado en los años 70, las historias que en se cuentan son frescas e incluso únicas. No fue el creador de este tipo de manga que prolifero en los años 50, pero su estilo único se nota en las más de 430 páginas que tiene el tomo.

Y sí en algo denota este fantástico autor es en el uso de un dibujo único y magistral, que fue mejorando con el paso de los tiempos pero que siempre fue fiel a sus lineas. Un dibujo realista y redondeado, con un uso del entintado magistral. Que sería de la historia del manga sin este autor…nosotros no sabemos que contestar.

No paramos de aplaudir esta estupenda edición que ya se encuentra disponible en las mejores librerías del país al precio recomendado de 20 euros. Su llamativa portada nos invita a conocer la historia de Baárbara, una chica solitaria y única. Esta obra fue publicada originalmente en la revista Big Cómic de Japón, por lo que es un autentico privilegio poder disfrutar de la misma en esta fantástica edición.

|título        = Bárbara
|género        = Shojo-Seinen
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +16
Compartir
Artículo anteriorCandle
Artículo siguienteEl Caso Fischer

1 Comentario

  1. […] a Aquaman, que el año pasado cumplió, desde su primera publicación, 75 años. Para esta ocasión, ECC ha publicado el gran tomo recopilatório que abarca varias historias publicadas en sus 75 años de […]

Dejar respuesta