SIempre nos alegra poder publicar aquí en Inajaya todo lo que sea relacionado con el sector de los videojuegos en España. Por eso, hoy nos congratula publicar el análisis de Baboon! un videojuego de plataformas a la antigua usanza que tiene como protagonista a un mono muy particular. Desarrollado por…

BABOON!

Sonido - 72%
Gráficos - 48%
Jugabilidad - 91%
Duración - 70%

70%

Divertido

Un divertido juego de plataformas para PlayStation 4 y PS Vita creado en España.

User Rating: Be the first one !
70

SIempre nos alegra poder publicar aquí en Inajaya todo lo que sea relacionado con el sector de los videojuegos en España. Por eso, hoy nos congratula publicar el análisis de Baboon! un videojuego de plataformas a la antigua usanza que tiene como protagonista a un mono muy particular.

Desarrollado por el equipo español Relevo Games, Baboon! fue originalmente lanzado en el año 2015 para PS Vita, contando con una revisión para PS4 que es la que estamos analizando hoy. Sin duda, el amplio catálogo de la consola crece con títulos entretenidos como este indie que quizás no tenga la mejor jugabilidad, pero que engancha bastante.

Tumbili, nuestro mono protagonista, tiene que saltar sobre diferentes plataformas que estan creada en un escenario con formato scroll vertical, es decir, tenemos que ir saltando hacia arriba para superar los diferentes niveles.Para ayudarnos en los saltos, nuestro protagonista cuenta con unas bombas ilimitadas que hace que pueda volar por los aires.

A lo largo de sus más de 200 niveles repartidos en 7 mundos diferentes, nuestro mono obtendrá nuevas habilidades (fuego,hielo…) que podrá usar en los diferentes entornos que amenazan nuestra partida para poder recoger todos los ítems y superar nuestras metas.

Aunque no lo parezca, Badoon! tiene un pequeño argumento, que si bien no nos sirve para mucho, sí que cuenta con una historia entretenida. Resulta que el enemigo del juego Badoo!, que da nombre al mismo, a robado una especie de prototipos aeronáuticos que hacen que los plátanos floten por los escenarios. Nuestra tarea, recogerlos todos.

El recoger estos plátanos nos ayudará a conseguir mejoras en las diferentes tiendas que se encuentran a lo largo del mundo. Tenemos un límite, por lo que muchas veces repetiremos algunos niveles para poder hacernos con todos los items y mejoras.

Muchas veces necesitaremos de algún que otro objeto para poder acabar con los enemigos de cierto nivel, poder acceder a misiones secundarias (si, el juego también las tiene) o simplemente para dar un toque elegante a nuestro mono.

Baboon! no se lleva la mayor puntuación por su acabado gráfico. En este juego encontraremos unos simples pero coloridos mundos en 2D. El acabado del personaje principal es muy bueno y, los enemigos no están mal, pero ya os comentamos que no necesitamos más para poder pasar un buen rato.

En lo referente al apartado sonoro, el juego cumple con su cometido. Nos hace gracia que detrás del mismo se encuentre el estudio japonés (al juego, pese a ser español, se le ha dotado de un aspecto japonés) Yugenstudio, el cual cuenta con grandes referentes del mundo de la música japonesa.

Poco más podemos añadir a este análisis, solo recomendaros este estupendo juego que ya está disponible dentro de PlayStation Network a precio reducido. Si lo tuyo son los juegos de plataformas y puzzles, Baboon! es el tuyo.

|título        = Baboon!
|género        = PLATAFORMAS
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = SONY
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-PS VITA
|jugadores     = 1
|edades        = 3

Dejar respuesta