El invierno se acerca y el calor esta preparando las maletas para irse como todos los años, para hacer más ameno el cambio de temperaturas hemos decidido calentar el ambiente con una serie que a más de uno hará sangrar por la nariz cual Maestro Roshi de Dragon Ball, B Gata H Kei.

Yamada tiene 15 años, a pesar de ser la chica más popular de la escuela, tener unas notas envidiables y dar la imagen de chica correcta y pura, solo tiene una cosa en mente…antes de acabar la escuela preparatoria quiere tener cien relaciones sexuales durante la preparatoria. Los pretendientes para ayudar a Yamada a cumplir su objetivo no faltan, pero ella cree que haría el ridículo y vergonzoso hacerlo con un chico que se diese cuenta de que ella es virgen. Un día se topa con Takashi Kosuda, el chico que menos llama la atención en toda la escuela, al conocer sobre la existencia de este chico Yamada decide que con él comenzara su calenturienta travesía, pero poco a poco se dará cuenta de que el sexo y el amor están más unidos de lo que ella piensa.

b-gata-h-kei-1

La adolescencia es una época de cambios, en todos los sentidos, una etapa de descubrimiento de la propia identidad, en la que se trata de reivindicar la autonomía individual. La serie nos trasporta a una adolescencia profunda muy caricaturizada, los 15 años, en la que los adolescentes dan paso a botes de hormonas efervescentes, más parecidas a una botella de refresco recién agitada que a un ser humano.

B Gata H Kei no trata de ser una deconstrucción de la adolescencia, se centra en el tema sexual de una manera muy satírica y sin grandes pretensiones, cosa que consigue y de manera muy satisfactoria. Los chistes no se sienten repetitivos, sabe ser original y traer elementos nuevos a un género que en cuanto a chistes, está muy quemado.

b-gata-h-kei-2

La comedia también se apoya en que la serie no tiene pelos en la lengua, existen otros títulos en los que la temática sexual se trata de manera muy sutil. Al contrario que estos, B Gata H Kei es más directo, al igual que sus personajes, no quiere dejar a interpretaciones los chascarrillos o las situaciones más subidas de tono.

El romance por el contrario, avanza de manera muy sutil, a excepción de momentos obligados por el guion. Yamada y Kosuda tienen bastante química como pareja, intercambiándose los papeles de parte activa/pasiva de una relación, el romance va tomando ritmo a medida que avanza el show, pero no llega a finalizar en nada claro, ya que el anime no adapta todo el manga, pero sabe cerrar en buen momento.

b-gata-h-kei-3

La animación corre a cargo del estudio TYO Animations, al igual que otras obras de este estudio como son Wolf Girl o Yuru Yuri, B Gata H Kei muestra una animación decente, sin errores abismales pero sin dar una calidad espectacular como podrían mostrar otros estudios como Trigger o Shaft.

b-gata-h-kei-4

B Gata H Kei es una historia divertida, un trabajo del director de Welcome to the NHK! Yamamoto Yuusuke, perfecto para las tardes aburridas en las que no hay nada que hacer, 12 episodios de risas y entretenimiento asegurados.

Dejar respuesta