Los videojuegos de corte Indie están cogiendo poco a poco un importante pastel del mercado de este mundillo. Lanzado en el mes de abril para las consolas Xbox One y PS4 (en Steam estaba disponible de antes) Anoxemía es un juego donde la exploración es la clave para poder progresar.…

Anoxemia

Sonido - 78%
Gráficos - 69%
Jugabilidad - 71%
Duración - 58%

69%

Entretenido

Anoxemia es un juego que mezcla la exploración con la supervivencia bajo un mar contaminado.

User Rating: Be the first one !
69

Los videojuegos de corte Indie están cogiendo poco a poco un importante pastel del mercado de este mundillo. Lanzado en el mes de abril para las consolas Xbox One y PS4 (en Steam estaba disponible de antes) Anoxemía es un juego donde la exploración es la clave para poder progresar.

Nosotros manejaremos a un científico que debe de recoger muestras bajo el mar. El problema comienza cuando nuestro protagonista, desgraciadamente, pierde el submarino que lo transporta en un accidente, por lo que, con la ayuda de un dron que manejaremos desde el comienzo, la tarea de recolectar diferentes muestras será un poco más tediosa.

Aunque el juego presenta un manejo muy bueno, si tenemos que hacer hincapié en lo complicado que puede llegar a ser el manejo del dron para recolectar las muestras, objetos ocultos o el oxigeno primordial para vivir. Nuestro personaje es el encargado de recolectar, ya que el dron le indica en todo momento donde se encuentra el material. Algo que parece sencillo pero que a la larga, en sus 5 horas de duración, se hace un poco tedioso.

No podemos esperar algo más de la jugabilidad, ya que tendremos que salir del nivel en cuestión recogiendo una serie de muestras. Anoxemia es un poco lineal, pero incluye algún que otro secreto que alarga la vida del juego.

Al estar constantemente pendientes del oxigeno del científico y la energía del dron, el juego nos propone rebuscar por todo los rincones para encontrar lo necesario para poder sobrevivir. Esto hace que entremos en pánico muchas veces, ya que es la única manera de poder sobrevivir. También tenemos que tener cuidado con los peligros que están debajo del mar, como minas sin desactivar o rocas puntiagudas.

No todo será recolectar muestras o esquivar peligros, ya que Anoxemia incluye una serie de pequeños puzzles que amenizan la jugabilidad. Si bien es cierto que no son nada del otro mundo, hacen que el juego tenga un poco más de variedad.

La calidad gráfica del juego, usando el motor Unity, no esta nada mal. No vamos a esperar grandes efectos, pero el movimiento del científico y en dron están muy bien conseguidos. El apartado sonoro, sin ser una maravilla, cumple con su cometido.

Anoxemia es entretenido, de corta duración y con un planteamiento que puede llegar a cansar a los más pacientes. A base de ensayo y error es como avanzaremos en una historia simple, pero adictiva. Ya se encuentra disponible en formato digital.

|título        = Anoxemia
|género        = Supervivencia
|distribuidor  = Badland Games
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-Xbox One-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta