Gracias a la música, existe el momento en el que nos conocimos. La emoción de ese momento. La gente a la que conocimos. Los sentimientos que nacieron al conocernos. Todo eso...”

Kousei es un chico que tras haber sufrido un trauma en su infancia, no volvió a tocar el piano. Tras perder a su madre la tristeza inundaba su vida, hasta conocer a Kaori, una violinista que cautiva al chico y tratará de devolver a Kousei el interés por la música.

You Lie in April sabe construir ese universo y lo recrea de una manera espectacular, jugando con los sentimientos que provoca la música en las personas. Es espectacular la manera de transmitir sentimientos en los conciertos, al igual que la forma en que desperdicia esa capacidad el resto de la serie.

Es muy complicado mezclar comedia con drama, más aun si estas tratando temas como malos tratos, enfermedades terminales o la existencia. Pero esta tarea se dificulta aun mas si lo que nos presentan es una “tragicomedia” adolescente que pretende ser tomada en serio cuando muestra escenas duras y acto seguido pasa a bromas sobre dulces.

Este es el problema principal de la serie, aparte de no saber diferenciar los momentos y no cerrar los bloques de temáticos de manera que se tomen como dos situaciones diferentes, pretendiendo además que empaticemos con un mensaje sobre la importancia de la vida muy vacio e inocuo.

You Lie in April tenía mucho potencial, un drama adolescente, con un toque de romance, que habla sobre la vida y la muerte. Además las escenas dramáticas (cuando no están estropeadas por la comedia absurda) son geniales, juega con lo visual y los diálogos para hacer llegar un mensaje claro, que sumado a la banda sonora, dan como resultado escenas de una calidad difícil de ver.

La calidad de la serie está en la construcción de los momentos dramáticos y las escenas de concierto, si comparamos estas partes con el resto de la serie parece que nos encontremos ante dos obras totalmente diferentes.

La banda sonora es fundamental en una serie que trata de presentar el mundo de la música, si eres amante de la música clásica disfrutaras como un bebe cada una de las piezas que interpretan los personajes cuando se sientan frente al piano.

You Lie in April es una serie con un potencial increíble, que fue desperdiciado sin miramientos. Pero aun así, logró cautivar al público y es una serie con muchos seguidores. Si te gusta el drama y los romances escolares tal vez esta serie sea para ti.

Dejar respuesta