Existen directores encasillados en un género determinado que sienten la necesidad de salir de su zona de confort y probar fórmulas nuevas. Esto es algo muy común en la industria de la animación japonesa ya que el flujo de series es constante y es necesario adaptarse a lo que la industria requiera.

El conflicto entre el Imperio de Oriente y la Federación Atlántica ha dividido el mundo en dos bloques enfrentados y ninguno parece ceder. En la frontera de ambas potencias se encuentra la pequeña Galia, un país sencillo y neutral ante el conflicto. Esto cambia cuando el Imperio atraviesa las fronteras de Galia para invadir su territorio. Welkin, un estudiante universitario se ve involucrado en la guerra al volver a su hogar en Bruhl, allí conoce a Alicia, una joven miliciana que anima a Welkin y a su hermana a unirse a la lucha.

A nadie le gusta la guerra, conflictos armados que mueven a miles de personas, rompen hogares, recuerdos y familias. La mayoría de obras tratan de glorificar eventos importantes de los conflictos, alabar a héroes que consiguieron grandes hazañas o martirizar a aquellos que lucharon y murieron en la batalla.

Anijayaa: Serial experiments Lain

Valkyria Chronicles es diferente, también trata de glorificar a combatientes, pero en este caso son personas ajenas al mundo militar que se ven obligados a participar en la guerra para defender sus intereses y libertades. Además no pierde de vista, aunque de una forma muy inocente, el factor humano del conflicto, todo lo que la guerra se lleva por delante sin piedad.

Yasutaka Yamamoto ha dedicado su carrera en la industria del anime a series de corte humorístico, algunos romances y temas fantásticos. Valkyria Chronicles es una vuelta de tuerca a su carrera, con una historia bélica con toques de drama y romance, y contra todo pronóstico el director se maneja con soltura en esta tesitura.

Hiki

Nos encontramos ante una serie que adapta un juego, y no cualquier juego, un J-RPG Táctico con toques de estrategia y novela visual. Esto conlleva un gran esfuerzo para el equipo de producción de la serie de adaptar una narrativa hecha para un juego de estas características al formato serial.

Aun así, la serie está construida de una manera muy clásica, sin grandes giros, plantea una situación desarrolla las relaciones y la trama, reservándose el plato fuerte para el final. Es cierto que tiene algunas diferencias con el juego, como la caracterización de Alicia y la introducción de algún personaje secundario que no aparece en la obra original, pero el mensaje de la serie no se ve afectado y se disfruta igual la historia que nos quieren contar.

Anijayaa: Tonari no Seki-kun

El apartado artístico de Valkyria Chronicles es bastante especial, tratando de imitar al videojuego, utiliza un estilo imitando a la acuarela, para combinarlo con un aspecto de anime tradicional que da como resultado un acabado genial.

Valkyria Chronicles es una serie a la que no se le ha hecho justicia, pese a su calidad ha pasado totalmente desapercibida. Si lo que buscas es una serie diferente y que te sorprenda, no busques mas, Valkyria Chronicles es tu respuesta.

Dejar respuesta