Hoy en Anijayaa vamos a hablar de Tonari no Seki-kun, un anime que salió a la luz en enero de 2014 con 21 capítulos y un OVA, dirigido por Yuuji Mutou, con animación del estudio Shin-Ei Animation, basado en el manga de Takuma Morishige y que podemos disfrutar en España gracias a la editorial Todomo, bajo el nombre de El Pupitre de Al Lado.

Rumi Yokoi, se siente en clase al lado de Seki-kun, un chico muy extraño que siempre esta haciendo algo en su escritorio. Él se las arregla para no captar la atención del profesor, aunque se pasa todas las clases jugando a juegos muy elaborados, desde el dominó, hasta shogi, gatos, robots, todo es válido para este chico con tal de hacer algo. Yokoi siempre anda interesada por los juegos de Seki y acaba siendo ella quien capta la atención del profesor.

Tonari_no_Seki-kun_-_ep01_047

Todos los años, podemos disfrutar de muchas series centradas  en la comedia, pero pocas son capaces de crear situaciones tan estrafalarias como Tonari no Seki-kun, y hacerlo de una manera natural.

La relación entre Yokoi y Seki funciona de lujo. Seki desborda personalidad sin decir ni una palabra en todo el show y Yokoi se utiliza para dar diferentes matices al personaje de Seki y sirve como ojos del espectador.

Tonari-no-Seki-Kun-003

Los diferentes sketches que se nos presentan a lo largo del show están planteados de una manera simple, aunque lo que ocurre en ellos es de todo menos simple, comienzan con Seki buscando los diferentes elementos que van a ser los protagonistas de la escena, y a partir de este momento, todo puede pasar.

tonari-no-seki-kun-13

Constantemente el show trata de hacer referencia a nuestra infancia/adolescencia, con aquellas clases aburridas e interminables donde cualquier cosa servía para montar un universo paralelo.

Animación y banda sonora hacen un trabajo excepcional creando los diferentes universos que se imaginan los personajes. Son capaces de cimentar una narrativa única en cada episodio, teniendo en cuenta que cada capítulo dura una media de 7 minutos, resulta apabullante.

wpid-tonari_no_seki_kun_15_03

Tonari no Seki-kun es un anime divertido y fresco, se hace corta  su duración pero su balance es positivo. Resulta imposible no esbozar al menos una sonrisa en cada episodio. Si quieres pasar un buen rato soltando  unas carcajadas obviando el mundo exterior, esta es tu serie

Dejar respuesta