En Julio de 2011, se formo en Seattle (Estados Unidos), una brigada de lucha contra el crimen formado por personas corrientes disfrazadas como superhéroes que patrullaban la ciudad. El Rain City Superhero Movement detuvo ladrones, conductores ebrios, delincuentes sexuales, e incluso llegaron a frustrar el asalto a un edificio del estado. Quizás uno de los miembros más notable de esta organización fue Phoenix Jones un luchador de artes marciales que decidió volverse superhéroe tras varios incidentes que le hicieron reflexionar acerca de la seguridad de los habitantes de Seattle. Tras varios años de lucha contra el crimen, el RCSM se declaro oficialmente disuelto.

horriblesubs-samurai-flamenco-01-720p-mkv_snapshot_09-47_2013-10-17_21-08-27

El RCSM es solo un ejemplo de superhéroes en la vida real, grupos de personas que se ponen un traje y salen a patrullar para proteger sus calles, contraviniendo en algunos casos la voluntad de la policía. Estos vigilantes urbanos sirvieron de inspiración para crear películas como Kick-Ass o Defendor, lo que no muchos se podían haber imaginado que esta figura se viera reflejada en la animación japonesa.

Samurai Flamenco se estrena en 2013, dirigido por Takahiro Omori, director de otras obras como Baccano! o Durarara!!, animado por el estudio Manglobe y con una duración de 22 episodios.

samuraiflamenco0

Masayoshi Hazama es un modelo de éxito japonés amante de la ciencia ficción y las series de superhéroes. Siente la responsabilidad de luchar por la justicia e intentar crear un mundo mejor, por esto se convierte en Samurai Flamenco. Con un casco de bicicleta y ropa deportiva sale a patrullar las calles para luchar contra el crimen, poco a poco irá mejorando en su carrera como superhéroe y descubrirá que un poder conlleva una gran responsabilidad.

El show es una alusión a muchas otras obras de superhéroes, satirizando en algunos puntos el género como lo conocemos, comenzando por la figura del vigilante nocturno, una persona corriente que se dedica a ayudar a los ciudadanos haciendo labores sencillas. Pasando por las series Super Sentai como Power Rangers, donde un grupo de luchadores protegían la ciudad de grandes peligros. Los universos de DC y Marvel, donde conviven numerosos superhéroes en una misma ciudad y en algunos casos deben colaborar para destruir a los villanos. Amenazas alienígenas, el propio poder político… todo puede ser un villano escondido y es labor del protector de la justicia el defender a la gente.

samurai-flamenco-1

Samurai Flamenco hace referencia a numerosas obras, plantea los diferentes arcos de una manera muy personal, convirtiéndose en los deseos que tenía el autor cuando era pequeño de convertirse en un superhéroe y defender al mundo de diferentes peligros, viviendo aventuras y superando todos los obstáculos que se le presentaran. El arco del Flamenco espacial es sin duda el más personal, siendo prácticamente el autor abriendo su corazón y expresando sus deseos.

Manglobe es sinónimo de calidad, siempre hizo títulos con una calidad impresionantes y Samurai Flamenco no es la excepción. La animación brilla en las peleas, secuencias muy fluidas y cuidadas. El diseño de personajes también destaca, estando este punto muy influenciado por los cómics occidentales pero sin perder su toque personal.

Samurai-Flamenco-2

La banda sonora de Samurai Flamenco encaja perfectamente en el tipo de serie que es, utilizando ritmos muy movidos y cañeros en las escenas de pelea, reforzando la fluidez de la animación y creando escenas épicas. Pero utilizando otros tipos de ritmos acordes a la situación.

Justicia, poder, amistad, confianza, infinidad de valores están presentes en la serie, transmitiéndose al espectador de manera directa pero sin agobiarle. Mantiene un ritmo constante, desvariando mucho en algunos puntos, presentando situaciones a cada cual más absurda, pero dando como resultado un show muy disfrutable y que hace que tengas ganas de ponerte una máscara y salir a la calle a patear el culo a los delincuentes.

1 Comentario

Dejar respuesta