Este es el último Anijayaa de septiembre, esperamos que hayais disfrutado de este mes dedicado a clásicos de la infancia. Pero todavía no hemos acabado, para este último especial traemos una serie representativa del anime clásico, una obra que mantuvo a una generación pegada a la pantalla y que fue la causa de que muchos se convirtieran en fanáticos de la animación japonesa. Hoy en Anijayaa, Ranma ½.

Ranma Saotome es un chico que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una guapa chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

Las artes marciales y los romances adolescentes parecen ser dos de los géneros que más apasionan al público japonés. Si alguna vez observas una lista con los estrenos de cada temporada, no es difícil encontrar más de una decena de series que tratan romances en institutos, tampoco lo es encontrar títulos cuya trama se fundamente en peleas. Esto nos lleva a pensar que la audiencia japonesa es fanática de estos géneros y por suerte, muchas de esas series podemos disfrutarlas en el resto del globo.

Ranma, por su parte, destaco entre toda esa lista de títulos por sus personajes encantadores y sus situaciones divertidas y disparatadas. Es cierto que se repite la formula que tenemos en otras series como La Familia Crece en la que la pareja de protagonistas son polos opuestos y no consiguen llevarse bien, pero a medida que van conociéndose, descubrimos que tienen muchos puntos en común y la distancia se va acortando.

En este proceso podemos ver la personalidad de aquellos que dedican su vida a las artes marciales, construidos como personas duras, orgullosas y que no dan su brazo a torcer. Es por esto que la relación entre Ranma y Akane tarde tiempo en estrecharse.

Sin embargo esa evolución se puede hacer difícil de seguir, ya que la serie no tiene un argumento principal, son pequeños arcos que conforman el conjunto. Aunque el romance y las artes marciales sean sus géneros principales, todo se construye a partir de mostrar el día a día de sus protagonistas.

Ranma ½ es una serie que ha envejecido bastante bien, perfecta para aquellos que disfrutan de los anime con una estética clásica. No va a pasar a la historia como una de las mejores animaciones pero cumple su cometido.

Nos encontramos ante una serie que ha servido de influencia para muchos de los grandes títulos de la animación actual, sentando algunas de las bases y formulas que se repiten en series que se encuentran en emisión. En este caso no podemos recomendaros ver esta serie, es una obligación disfrutar de un titulo como Ranma ½.

Dejar respuesta