La ciudad donde el amor y el deseo vuelan libremente, Daten City. Tras un día duro de trabajo ahora es la oportunidad de sentaros y relajaros. Hoy en Anijayaa, Panty & Stocking.

Panty y Stocking son dos ángeles que fueron expulsadas del cielo y que viven bajo la tutela del Padre Garterbelt. Las dos chicas tienen la misión de erradica al mayor número de Ghosts hasta conseguir los “heavens” (moneda celestial) necesarios para poder ser readmitidas en el cielo.

A primera vista parece que nos encontramos ante una serie escolar con elementos fantásticos del montón. Dos adolescentes con poderes sobrenaturales que luchan contra demonios.

Sin embargo en Panty & Stocking se les da un giro a los roles establecidos. Si bien es cierto que las protagonistas son ángeles y deberían representar la idea máxima de bien, cuando se pone en práctica, Panty es una ninfómana a la que le gusta dejarse llevar y Stocking es una chica gótica adicta a los dulces.

Juega mucho con los clichés, crea unas expectativas al espectador para luego truncarlo todo y mostrar algo totalmente diferente y deformado. Tenemos un párroco con tintes de pedofilia y amante del sadomasoquismo, un friki que luego resulta ser el hijo de una gran familia, una amalgama de personajes que juegan con las apariencias.

Panty & Stocking mantiene la esencia japonesa en como presenta a sus protagonistas, tiene mucha influencia de las series de chicas mágicas como Sailor Moon o Sakura. Pero al igual que el resto de aspectos de la serie los presenta totalmente pervertidos y muestra su faceta más oscura.

Se muestra una realidad tan distorsionada y que puede crear cierto rechazo en el espectador, ya sea por la forma en la que trata la sexualidad, el humor negro o el jugar con temas delicados. Pero parece que una idea que ronda alrededor de la obra y que se va afianzando a medida que avanza la trama, es el hecho de que bien y mal son ideas preestablecidas que pueden variar mucho según la persona, según las creencias y donde haya crecido esa persona.

Trata de abrir la mente del espectador, que se vuelva más comprensivo con otras formas de ver la realidad.

Pocas veces llueve a gusto de todos, pero esta serie toca una gran variedad de temáticas, sin perder el tono. Tienes grandes peleas, romances, ciencia ficción, fantasía, arcos argumentales que tratan temas de la vida cotidiana y otros absurdamente épicos.

La animación de Panty & Stocking trata de emular a los dibujos animados estadounidenses de Cartoon Network, como Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter, etc. Gainax hace un trabajo encomiable con la animación ya que está muy logrado el espíritu estadounidense, además de mantener cierta esencia nipona a la hora de animar.

Panty & Stocking es uno de los pocos títulos que han sido capaces de presentar la masturbación o el acto sexual, como el desembarco de Normandía… ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

Dejar respuesta