En el 2002 se lanza en Japón NHK ni Yōkoso!, una novela ligera escrita por Tatsuhiko Takimoto que dos años después seria adaptada al manga con ilustraciones de Kendi Oiwa y que en el año 2006 contaría con su correspondiente adaptación al anime. La serie de animación contó con 24…

NHK ni Yōkoso!

Guion - 90%
Animación - 72%
Música - 80%

81%

Fantastica

Una serie de animación genial para aquel que se quiera iniciar en este mundillo.

User Rating: Be the first one !
81

En el 2002 se lanza en Japón NHK ni Yōkoso!, una novela ligera escrita por Tatsuhiko Takimoto que dos años después seria adaptada al manga con ilustraciones de Kendi Oiwa y que en el año 2006 contaría con su correspondiente adaptación al anime. La serie de animación contó con 24 episodios, con la animación del estudio Gonzo, que anteriormente había trabajado en Uitchibureido y Garasu no Kantai, y que contó con la dirección de Tamamoto Yuusuke, que participó como director de otras obras como son Sargento Keroro o Gosenzo San’e.

NHK ni Yōkoso sigue la vida de Tatsuhiro Satō, un chico que dejo la universidad hace cuatro años y ahora vive recluido en su casa, desempleado y sin vida social. Un día llega a la conclusión de que existe una conspiración, culpable de todo lo que le ocurre, la Nippon Hikikomori Kyōkai (Asociación Hikikomori Japonesa) en referencia a la Corporación Radiodifusora de Japón con la que comparte siglas.

learn-japanese-from-anime-8-genres-you-should-know3

El protagonista conoce a Misaki Nakahara, una chica extraña que se le presenta como su salvadora ante su problema de aislamiento. Esta chica le da un contrato, en el que ambos acuerdan encontrarse todas las noches en un parque en el que se llevarán a cabo las sesiones, que consisten en que Misaki lee libros, le propone diferentes ejercicios para que Satō se vaya acostumbrando a la vida en sociedad, hablan de los problemas del protagonista, etc. En estas sesiones se tratan diversos temas pero todas están orientadas a entender el comportamiento de Satō, de esta forma avanzando en la relación que se crea entre estos dos personajes.

A medida que avanza la serie se nos van presentando otros personajes que de una forma u otra le dan forma otros conceptos, como son la cultura otaku, el suicidio a través de Internet, los videojuegos online, etc. Todo ello mostrándonos personas que viven deprimidas y en soledad, enfrentando esos problemas.

La idea principal sobre la que gira el show es el término hikikomori, que se utiliza para referirse a personas que han elegido abandonar su vida social, confinándose en sus casas y que puede estar causado por agorafobia, trastornos de personalidad por evitación o una timidez extrema.

WElcomeNHK (1)

Todos los personajes son depresivos, son personas que viven apartados de la sociedad, pero en ningún momento la historia se apiada de ellos ni hace que te sientas mal por lo que les pasa, hace que empatices con ellos y comprendas sus problemas, aunque los lleve al extremo y los caricaturice los presenta como seres humanos.

El humor y el drama están muy bien diferenciados, el humor es ácido y sutil, no está forzado y es acorde al tema que se trata, las situaciones más serias están bien construidas y llegan a conectar con el espectador, tratando dramas humanos, transmitiendo preocupaciones, ansiedades y deseos que se sienten reales, el show te hace reflexionar sobre tu vida pero sin sonar pretencioso.

Si bien la animación de estudio Gonzo no brilla por su calidad, sabe cumplir con lo que se le requiere encajando a la perfección, el diseño de personajes esta cuidado, cada personaje está muy bien diferenciado y transmite muy bien su personalidad.

La música es magnífica, creando momentos muy emotivos sólo con música de guitarra acústica, transmitiendo a la perfección lo rotos que están los personajes por dentro, las ganas de gritar y desahogarse que tienen, acompañando también con otros ritmos más enérgicos para situaciones más orientadas a la comedia.

welcome_to_the_nhk_262945

NHK ni Yōkoso no es una serie para alguien que se quiere adentrar en el mundo de la animación japonesa, trata temas tabú y muy propios de la cultura japonesa a la vez que hace una crítica muy dura a estos aspectos de la sociedad japonesa, tiene un estilo muy propio a la hora de crear situaciones y construir relaciones. Pero si lo que buscas es una serie que te haga pensar y rompa con los esquemas a los que estamos acostumbrados en el mundo del anime NHK ni Yōkoso es tu serie, un título muy disfrutable que no hay que dejar pasar desapercibido.

Guión – 90 %

Animación – 70 %

Música – 80 %

Dejar respuesta