Dentro del mundo del anime existe una constante, que se acentúa sobre todo en Slice of Life que se centran en las relaciones que se establecen entre sus personajes, y es que “Sin drama no hay diversión”.

Pero hoy no vamos a hablar de ninguna bomba melodramática de estas que hay que ver una tarde lluviosa mientras te pones hasta arriba de helado, vamos a hablar de una serie realmente curiosa, Kokoro Connect.

001

Esta serie nos presenta a cinco personajes, tres chicas y dos chicos, que un día comienzan a tener vivencias paranormales, desde cambiar de cuerpo a leer el pensamiento de los demás, todos esos sucesos tienen algo en común, están provocados por Fuzen Kazura, un ente extraño que utiliza al grupo de estudiantes como divertimento y no cesara hasta que se aburra de ellos.

Kokoro Connect 09

Estos acontecimientos sirven como pretexto para crear los enfrentamientos entre personajes y profundizar en sus relaciones. Esto es algo muy usual en las obras dirigidas por Shin Oonuma, otros títulos suyos como A Tales of Memories o Tasogare Otome también tienen esos elementos sobrenaturales que se utilizan para perfilar a los diferentes personajes. Otro punto en común con otras obras de Oonuma es la utilización del humor, si bien algunas series de este autor están muy centradas en el drama, la mayoría son comedias escolares donde interviene el romance de manera muy tímida.

Aquí es donde entra el guion de Fumihiko Shimo, experto en crear romances dramáticos, talento que demostró en series como Air o Clannad, dando lugar a obras inolvidables y muy emotivas. En Kokoro Connect construye la historia de una manera casi episódica, utilizando los diferentes sucesos paranormales como bloques temáticos, profundizando en un personaje, sus traumas, deseos, miedos y sentimientos, a la vez que va matizando al resto de caracteres.

kokoro-connect-2

Shinya Kawatsura es la guinda del pastel, participe en proyectos como .hack// o Durarara!! es capaz de crear universos extraordinarios y hacerlos creíbles al espectador de una manera muy natural. Por otro lado Non Non Biyori es una obra que consigue transmitir sentimientos de una manera muy efectiva y casi imperceptible.

El talento de estos artistas da como resultado Kokoro Connect, un universo extraordinario, unos personajes polifacéticos y muy humanos, que se relacionan de una manera lógica, se enfadan, tienen sentimientos encontrados, miedos, deseos… Y planteados de tal manera que conectan con el espectador desde el primer momento, haciéndolo participe de la historia que se cuenta.

Kokoro-Connect-Anime-Photo

Silver Link es un estudio de animación que no ofrece una animación despampanante, en Kokoro Connect no decepciona, y llega a destacar a la hora de animar personajes, sus expresiones y reacciones, dando más profundidad a la historia.

Kokoro Connect es una obra cargada de sentimientos, busca que sus personajes conecten con el público para hacerlos parte activa de la historia, romance, drama y comedia, en cantidades adecuadas para hacer una historia realmente interesante.

Dejar respuesta