Halo Legends es una serie de cortometrajes ambientados en el universo ficticio de Halo. Varios estudios de animación japoneses, entre los que se encontraban algunos de gran renombre como Production I.G, Studio 4ºC, BONES e incluso Toei Animation, que se animaron a participar en este proyecto.

Desde el primer momento se instó a los diferentes participantes a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, para conseguir obras que aunque fuesen diferentes tuvieran un denominador común, Halo.

Algunos de los estudios se mostraban miedosos de crear sus propias historia y decidieron optar por adaptar el cómic de 2006, The Galo Graphic Novel, todo ello recomendado por el director creativo de 343 Industries Frank O`Connor.

Anijayaa: Clannad After Story

Cada capítulo de Halo Legends muestra una historia diferente, situada en diferentes puntos de la cronología de Halo. Podemos encontrar la historia de cuatro Soldados de Descenso Orbital y su historia con un Spartan (“La niñera”), el relato de un Inquisidor que se muestra contrario al Covenant (“El Duelo”), la misión de un grupo de Spartans para recuperar un paquete de gran importancia (“El paquete”), conocer el inicio de la historia que envuelve el universo de Halo (“Orígenes”), la historia detrás de los enigmáticos Spartans (“Vuelta a casa”), una pequeña oda a Dragon Ball (“La excepción”), o el trágico final de un sargento de marina que busca su redención en la batalla (“Prototipo”).

Resulta complicado hacer una valoración general de la serie, ya que hay cortometrajes que tienden al desastre y otros gozan de un potencial increíble. Tienes episodios redondos, con una estructura clara y bien definida como “Prototipo” u “Orígenes” y otros que simplemente tratan de hacer un homenaje a la obra de una manera muy simple como “La excepción”, que al ser el único no canónico resalta de manera negativa.

Sin duda alguna, los capítulos que más resaltan son “Orígenes” y “Prototipo. “Orígenes” es una síntesis de todo el argumento de Halo, añadiendo algunos elementos como las guerras humanas, una manera genial de conocer más sobre el universo que rodea al juego.

Prototipo”, por su parte, consigue en 13 minutos transmitir un torrente de sentimientos incontrolable. El trauma del sargento que pierde a su pelotón y que desobedece ordenes durante una invasión alienígena para que su equipo pueda evacuar, parece algo muy lejano, sin embargo la forma en que narra la historia y como se va construyendo la acción hace que empatices con ese hombre con el que no tienes nada en común en apenas unos minutos.

El Duelo” y “El paquete” son bastante olvidables, además el 3D no hace ningún favor a la historia que quieren contar en ambos episodios y en el caso de “El Duelo” ese 3D mezclado con una estética de acuarelas acaba cargando la vista y consigue ser molesto.

Vuelta a casa” y “La niñera” tratan el aspecto psicológico de los Spartans desde diferentes puntos de vista. En “La niñera” se muestra a un Spartan distante pero afectivo con los soldados, preocupado por la seguridad de su equipo y capaz de poner en riesgo su propia vida para salvar la de otros. “Vuelta a casa” hace ver a esos soldados como seres humanos obligados a ser sujetos de laboratorio.

Anijayaa: Eve No Jikan

Ambos episodios funcionan muy bien, ya que la mente de esos soldados especiales resulta enigmática para los seguidores de la saga. Además, se plantea de manera fiel y correcta el universo, tomándose únicamente las licencias necesarias para dar como resultado una experiencia totalmente satisfactoria.

Halo Legends está enfocado a los seguidores de la saga, pero eso no quiere decir que amantes de la ciencia ficción no puedan disfrutar de esta serie de especiales. Cualquier persona puede disfrutar cualquiera de estos cortometrajes para iniciarse en la saga o para ampliar sus conocimientos sobre la misma.

Compartir
Artículo anteriorSurvival Zombie
Artículo siguienteSurvival Zombie-Crónica

Dejar respuesta