Hay quien piensa que hacer humor es encadenar una serie de chistes y esperar a las risas, pero no se podría estar más equivocado. Aunque existen obras que siguen ese patrón, otras muchas tratan de que situaciones normales se tornen en algo absurdo y que el espectador forme parte de esa situación y por eso se ría. Hoy en Anijayaa hablamos de una serie que lleva esto al máximo exponente.

Kenji Kazama es un joven delincuente con una de las peores reputaciones, un día se cruza con el llamado “club de creación de juegos” que preside una chica llamada Ruka Shibasaki y que acaba forzándolo a unirse al club. Ahora Kazama está rodeado de un grupo de gente de lo más rara.

Aunque por la premisa parezca que nos vamos a encontrar ante un anime de peleas en el que un chico se intenta convertir en el más fuerte del instituto, la historia no es más que un chico que se cree un delincuente peligroso pero no difiere de un vago redomado que pasa sus días en el club al que fue obligado a apuntarse.

Kenji es el perfecto ejemplo de bipolaridad, a veces se comporta como si fuera un matón de colegio y otras es una persona servicial y amable con todos, siendo esta su verdadera naturaleza por mucho que trate de esconderla o intentar engañar a la gente.

D-Frag! se une a la lista de anime que solo presentan una ambientación, nos ubican en un lugar, en un tiempo y nos muestran a los personajes que van a ser nuestros guías en ese mundo. La trama queda relevada a un segundo plano y se estructura en sketches.

En algunas series los chistes están metidos con calzador y a veces te sacan de la experiencia. En D-Frag! la gracia está en que la broma es tan absurda e inesperada que no sabes cómo reaccionar, solo te ríes sin parar.

Esto gana mucha fuerza cuando se suma a los diseños de los personajes, aunque el estilo visual de la serie no destaque, los personajes están muy bien caracterizados.

D-Frag! no es una serie que vaya a pasar a la historia como el mejor anime de todos los tiempos, pero es una obra divertida, de esas que son relajantes a la par que divertidas. Un anime perfecto para los tiempos muertos del verano.

Compartir
Artículo anteriorNovedades Héroes de Papel
Artículo siguientePortal Knights

Dejar respuesta