Cowboy Bebop sale a la luz el 3 de Abril de 1998, dirigido por Shinichiro Watanabe, que debutó como co-director con Macross y su OVA Macross Plus y, con animación de uno de los estudios más potentes de Japón, Sunrise, conocido por la saga Gundam. Con Cowboy Bebop Sunrise sale al…

Cowboy Bebop

Guion - 89%
Sonido - 84%
Animación - 89%

87%

Fantastica

Una serie de animación que todo el mundo tiene que ver.

User Rating: Be the first one !
87

Cowboy Bebop sale a la luz el 3 de Abril de 1998, dirigido por Shinichiro Watanabe, que debutó como co-director con Macross y su OVA Macross Plus y, con animación de uno de los estudios más potentes de Japón, Sunrise, conocido por la saga Gundam. Con Cowboy Bebop Sunrise sale al espacio, llevando consigo un género típico del cine estadounidense: el western.

La serie nos traslada al futuro, al año 2071, y nos pone en la piel de la tripulación el BEBOP, una nave de cazarecompensas que viaja por todo el Sistema Solar en busca de las cabezas con los mejores precios. A lo largo de su aventura nuevos tripulantes se irán sumando al BEBOP e iremos descubriendo los pasados de cada uno de los protagonistas.

Kawapaper_Cowboy_Bebop_0000050_1024x768

La dotación del BEBOP está compuesta en principio por Spike, un ex-convicto que es continuamente perseguido por su pasado, Jet Black, ex-policía y dueño de la nave BEBOP que perdió un brazo en una disputa con un delincuente. A estos personajes se les unen tres más a medida que avanza la serie, Faye Valentine, una mujer con indicios de ludopatía que busca estafar a todo el mundo para solucionar sus deudas, Ed, una chica terrestre con una personalidad muy peculiar que es un hacker perseguido por la policía, y por ultimo Ein, un animal de laboratorio que es acogido por la tripulación del BEBOP.

Cowboy Bebop está formado por una serie de historias autoconclusivas, pero a medida que avanzan vamos descubriendo diferentes partes del pasado de alguno de los personajes, a modo de Flashbacks o simplemente presentando a un personaje o situación que de alguna manera está ligado con alguno de los protagonistas.

La gracia de la serie es que no únicamente te muestra el pasado dramático del personaje principal, las diferentes historias de sus compañeros son increíblemente interesantes y saben captar tu atención, distribuyendo el tiempo de manera magistral.

81992

El sentimiento de soledad y pesimismo está presente a lo largo del show, a pesar de ser un equipo, cada uno de los tripulantes del BEBOP trata de luchar contra sus problemas en privado, son seres solitarios que tratan de enmascarar su tristeza con una falsa despreocupación o una alegría extrema. A pesar de que todos tengan este punto en común, pocas veces llegan a empatizar los unos con los otros, en sus mentes todos están solos y únicamente ellos pueden resolver sus problemas. En algunas ocasiones esos problemas llegan a afectar a otros miembros de la tripulación a causa de este individualismo. Pero a pesar de que estos sentimientos estén patentes todo el tiempo, no llega al punto de obsesionar al espectador mientras ve la serie, es un sentimiento amargo pero que permite reír cuando hay un momento cómico o emocionar cuando hay una pelea.

Sin duda alguna, la piedra angular de todo el show es la música, que roza la perfección a cada tema que suena. Yoko Kanno hace una labor sublime con la música que suena en la serie, deleitando al espectador con un amplio abanico de canciones, predominando el jazz y el blues, y siendo inolvidables algunos de sus temas. La presencia de la música es innegable, pasando a denominar “sesiones” a los episodios, como si de un concierto se tratara. Los títulos de las sesiones también están muy influenciadas por la música, como el caso de Bohemian Rhapsody, My Funny Valentine o Sympathy for the Devil, haciendo referencia a canciones famosas. También utiliza otro recurso que es utilizar un estilo musical mezclándolo con el tema que se va a tratar en la sesión, como es el caso de Heavy Metal Queen.

cowboy_bebop

La animación es sin duda referente para el momento, como no podía ser menos del estudio Sunrise. Cada fotograma desprende calidad, peleas totalmente fluidas, no existen partes pseudoanimadas, ni tampoco recurre al 3D para animar alguna escena. Si bien es cierto que podemos notar los límites que tenían a la hora de animar, Sunrise hace un trabajo espléndido. Por otro lado el diseño de personajes y escenarios también es muy remarcable, estando los personajes muy diferenciados entre ellos y describiendo sus personalidades visualmente, los escenarios están muy cuidados y transmiten esa sensación de western espacial y territorio salvaje con cada fondo y paisaje.

Cowboy Bebop es un anime que todo el mundo debería ver, la suma de sus partes hace de este anime una obra maestra que junto a su final se convierte en una obligación para todo aquel que se considere amante de la animación japonesa. Pero no solo gustará a las personas que son aficionadas a este género, aquellas personas que sientan algo de curiosidad por la animación, Cowboy Bebop es una serie perfecta para adentrarse en este mundo. Además, los hispanohablantes podemos disfrutar de un doblaje al español realmente bueno que no defraudará a nadie.

Chema Pini

Dejar respuesta