Hay quien dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero el Anijayaa de hoy viene cargadito de sorpresas para esas personas. Es cierto que las secuelas patateras no deberían ver la luz ni en diez millones de años, pero tenemos otras que no solo mejoran a la primera parte, sino que cierran la obra de una manera majestuosa.

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Área 11 (eleven)”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass”. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. 

Hay que piensa que la segunda parte de Code Geas es más de lo mismo, y no pueden estar más equivocados. Code Geass La Rebelión de Lelouch es una serie que se dividió en dos partes que se estrenaron en diferentes temporadas, no se pueden tomar como dos elementos distintos pues son la misma cosa.

Pero ¿Por qué decimos que están equivocadas las personas que piensan eso? Porque Code Geass La Rebelion de Lelouch perfectamente puede funcionar como una parte independiente de la serie ya que el tono, los personajes y la trama evoluciona de una manera muy notable oscureciendo la serie más todavía.

Esta segunda parte lleva a sus personajes al extremo, si bien en la primera mitad los personajes se cuestionaban si el fin justifica los medios o si de verdad es necesario llevar a cabo actos atroces para un bien común. En R2, los personajes ven como todos sus ideales son destruidos y se aferran a las ruinas de lo que era su mundo.

Esto se ve acentuado ya que el número de personajes aumenta notablemente, a pesar de que no a todos se les da un desarrollo como merecen y algunos acaban olvidados en el baúl de los recuerdos. Pero en su mayoría son agradables y encajan en la temática del show.

Los giros de argumento también aumentan en R2, es normal que las relaciones que se forman entre algunos personajes solo estén fundamentadas en intrigas que tienen unos con otros. En este aspecto tiene un aire a Juego de Tronos, ya que aunque sabes que los personajes se van a destrozar la espalda a base de puñaladas, te sigue pareciendo chocante cuando ocurre.

Con este Anijayaa casi damos por concluida la saga Code Geass, una obra que junta lo mejor de varios géneros y da como resultado una de las mejores series de los últimos años. Te animamos a que estés atento a las publicaciones de la web ya que por ahora, aun hay mañana.

Dejar respuesta