Las series sobre juegos de supervivencia siempre han atraído mucho público, Mirai Nikki, Fate Zero y la tan reconocida Battle Royale. Parece que la gente tiene predilección por obras en las que las personas sean llevadas al extremo y obligadas a matarse las unas a las otras. Hoy hablaremos de una serie que se sumó al carro de este género, Btooom!

Ryota Saakmoto es un joven desempleado que vive con sus padres. Aunque en el mundo real no haya nada especial en él, en la red es uno de los mejores jugadores del mundo de un videojuego llamado Btooom! Un día aparece en una isla tropical y se ve envuelto en una versión real de su juego favorito pero aquí el “Game over” significa la muerte.

La historia centra gran parte de sus recursos en mostrar como los personajes se enfrentan a una situación extrema. Muchas situaciones giran alrededor de la idea de confianza, en quien confiar cuando tu vida está en juego, la esperanza y como el ser humano se aferra a la vida.

Los diferentes personajes que aparecen reflejan estas temáticas y en un primer vistazo parecen funcionar. Pero resulta complicado empatizar con las problemáticas que aparecen y acaban por resultar completamente indiferentes al espectador, cuando deberían ser chocantes.

Nos encontramos ante un juego de supervivencia al más puro estilo Battle Royale, un grupo de personas se ven involucradas en una isla dentro de un juego que hace que tengan que asesinarse los unos a los otros. En el caso de Btooom! este aspecto es bastante espectacular, los jugadores se enfrentan con diferentes tipos de explosivos, y es cierto que cambia la idea que este tipo de juegos de supervivencia se centren en el sigilo, aquí todo es pasar de desapercibido hasta que explota la primera bomba.

Pero los enfrentamientos resultan predecibles y simples, la mecánica y el desarrollo cuando el protagonista se enfrenta a otros jugadores. Tensión-explosión-acción-drama, ese es el esquema resumido de casi todas las batallas de Btooom!.

Visualmente las peleas es lo único rescatable del show, las animaciones de las bombas y los gases son bastante agradables a la vista junto con la paleta de colores. Pero el resto de elementos son bastante olvidables, los planos no van mas allá de los primeros planos y algunos generales, los movimientos de cámara son nerviosamente catastróficos y los personajes parecen ser pegatinas que se mueven.

Aunque Btooom! es una serie bastante mediocre, se puede disfrutar perfectamente ya que al menos es entretenida en algunos momentos peses a sus grandes fallas. Si eres amante de los juegos de supervivencia, aquí tienes una opción para echar unas risas.

Compartir
Artículo anteriorAnijayaa: Nana
Artículo siguienteEl Porvenir

Dejar respuesta