Okajima Rokuro es un ejecutivo japonés que es secuestrado por piratas durante un viaje de negocios por el Sureste de Asia, este es su primer encontronazo con la compañía de transportes Black Lagoon, cuando su empresa le deja a su suerte, Rokuro decide dejar su vida atrás y embarcarse en una loca aventura, junto al resto de miembros de Black Lagoon.

Basado en el manga homónimo de Rei Hiroe, Black Lagoon se estreno en abril de 2006, con la dirección de Sunao Katabuchi y con animación del estudio Madhouse. La serie consta de tres temporadas, la última de ellas en forma de 5 OVAs, todas ellas licenciadas en España por Selecta Visión.

black_lagoon

Black Lagoon es una serie que nos habla sobre cómo afecta a una persona convivir en un ambiente salvaje, a través de los distintos personajes vamos observando distintas formas de adaptarse a ese entorno que van desde la total indiferencia hasta el verse absorbido por esa espiral de violencia incontrolable.

Todos los personajes que aparecen son veteranos en este ambiente, menos Rokuro, aunque otros personajes tomen más importancia en el transcurso de la serie, el protagonista representa muy bien las diferentes etapas a las que se puede enfrentar una persona “normal” al verse envuelta en ese mundo. Etapas que van desde la negación de la realidad hasta el verse ahogado por esa marea.

blacklagoon302-52

Rokuro se ve muy influenciado por los componentes de Black Lagoon, sobre todo por Revy, una chica que se vio abandonada de pequeña en New York y tuvo que ganarse la vida a golpe de pistola. Este personaje es la cara opuesta al Rokuro del inicio, Revy disfruta con la violencia, es su única vía de escape de una realidad que la asfixia, no confía en nadie y solamente se siente segura manteniendo las distancias con el resto de personas.

Uno de los puntos más atractivos de Black Lagoon es la evolución que tienen los personajes, al centrar la atención del espectador en la acción y los diferentes “villanos” que van apareciendo, la evolución de los principales es muy sutil, son las diferentes situaciones que viven, los recuerdos del pasado o el enfrentamiento con sus “yo” internos, lo que les hace evolucionar.

Revy_n_Dutch

Pero a pesar de tener una trama tan interesante en muchos casos es eclipsada por las escenas de acción, cosa que no es negativa del todo, ya que la trama se basa en la violencia y para hablar de ella Black Lagoon nos muestra frenéticos combates urbanos repletos de explosiones e innumerables balas, persecuciones y duelos, con una animación espectacular y una banda sonora que acelera el corazón.

SUy3l

Black Lagoon es una serie indispensable, muy divertida, interesante y que te mantiene enganchado desde el primer episodio. Este título ha conseguido crear uno de los mejores personajes femeninos que ha visto la industria del anime y ha sido una gran influencia para otras series posteriores como pueden ser Jormungand, Gangsta o Canaan, que han rescatado algunos elementos de esta serie para aplicarlos en sus propias obras.

Dejar respuesta