Tal vez el mundo en que vivimos, esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental, como la mano de Dios que gobierna el destino de los hombres, y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados

Hace unos meses hablamos en Anijayaa sobre la adaptación de 1997 de Berserk, una obra magistral que cualquier fan de la animación japonesa debería ver.

berserk-2016-0138

La adaptación de 2016 nos traslada a la saga del Castigo, después del Eclipse y la masacre de la Banda del Halcón. Guts sediento de venganza vaga por el mundo en busca de una respuesta a golpe de espada masacrando monstruos y todo aquel que se cruza en su camino. Aquí se muestra a los Caballeros de la Santa Cadena, compañía que tiene cierta obsesión por Guts y que acaba en la Torre de la Condena, un lugar depravado y enfermo donde se desarrolla toda la acción de esta nueva adaptación.

Muchos eran los que deseaban ver de nuevo al Espadachín negro repartiendo acero por lo que un día fue Midland, las expectativas y el hype se encontraban por las nubes y al ver el contenido que se nos presento en el primer episodio todos los sueños y esperanzas se fueron al garete.

berserkheader

La saga de la Edad Dorada (Berserk 1997) también fue adaptada por tres películas animadas por el Studio 4°C durante los años 2012 y 2013, muchos de los fans no simpatizaban con que la animación basara muchas de sus escenas en el 3D, pero a pesar de todo la animación de las películas era decente.

Decir que la animación de la adaptación de 2016 es irregular en cuanto a calidad seria quedarse cortos, a excepción de algunas escenas el show está animado en un 3D que parece sacado de PS2, teniendo partes en las que los personajes hacen movimientos excesivamente surrealistas poniendo expresiones que dañan la vista.

berserk-nuevo-anime-2016-trailer

Cabe la pena destacar el abuso de unas líneas negras que utilizan para darle más dramatismo a algunas escenas o reforzar algunas expresiones de los personajes, en algunos momentos esta técnica funciona bastante bien pero en otras la intención fracasa estrepitosamente.

Shin Itagaki con la supervisión de Miura han decidido dar a esta versión un giro bastante fuerte a la temática, centrándose en hacer ver a Berserk como una serie de acción impresionante, sentimiento que comparte con las películas de Studio 4°C.

Mas allá de los vacios que hace aleatoriamente a la historia original y la animación que deja que desear, el aspecto sonoro mantiene un mínimo de calidad y siempre es bueno tener a Guts de vuelta, aunque no haya defraudado en su regreso, si eres fan de Berserk esta puede ser una opción para amenizar los parones (aunque entre lagrimas) a los que Miura ya nos tiene acostumbrados.

1 Comentario

Dejar respuesta