Muchas veces asociamos el verano y las vacaciones con fiesta y ajetreo, pero no siempre es así. También es bueno dedicar un poco de tiempo al relax, a sentarnos y descansar todo lo que no hemos podido durante el resto del año, recargar energías también es importante. Hoy en Anijaya, aportamos nuestro granito de arena hablando sobre una serie enternecedora a la par que relajante

Barakamon es una serie de 12 episodios dirigida por Masaki Tachibana y animada por el estudio Kinema Citrus. Adapta el manga de mismo nombre de la mangaka Yoshino Satsuki, cuenta con una serie de OVAs llamadas Barakamon:Mijikamon y además actualmente está en emisión un spin-off de la serie, Handa-kun.

barakamon

La historia tiene como protagonista a Handa Seishu, un joven calígrafo de 23 años que se ve obligado a mudarse a la isla Goto. La causa de su retiro fue golpear a un director durante una exposición. Ahora Handa deberá adaptarse a la vida en la isla a la vez que trata de buscar su propio estilo.

barakamon_rashisa

Esta serie nos muestra el proceso de adaptación del protagonista a un ambiente totalmente contrario al que vivía. Acostumbrado a Tokyo, ser obligado a vivir en un ambiente puramente rural donde no hay comunicaciones y apenas tecnología, resulta un golpe muy duro para Handa.

Poco a poco, Handa va comprendiendo que la vida en el campo no esta tan mala como creía, llega a ser prácticamente un retiro espiritual para él, pudiendo dar rienda suelta a la caligrafía, estando rodeado de inspiración.

Barakamon-ep02-cicada-shells

El conocer a las personas que habitan la isla, sus costumbres y su forma de vivir, hacen que Handa de rienda suelta a su talento. Una feria, el bautizo de un barco, una tarde en la playa… cualquier ocasión es buena para inspirar la cabeza del artista.

Ese entusiasmo que siente el protagonista se transmite de manera muy efectiva, todos los eventos están estructurados de manera que poco a poco vaya creciendo ese sentimiento, hasta que la bomba te estalla en la cara y solo quieres dejar fluir la creatividad.

Por otro lado, la comedia es un buen aderezo para el tipo de historia que se nos quiere contar, no se limitan al chiste fácil y cliché, utilizan la broma para que empatices con el personaje y les da profundidad.

Untitled

La atmosfera de la serie también está muy lograda, es uso de colores cálidos y azulados transmite a la perfección ese ambiente de pueblo costero en verano. La animación por su parte, si bien no destaca, cumple con su cometido satisfactoriamente haciendo de la serie una experiencia disfrutable.

Barakamon consigue que ninguno de sus capítulos resulte aburrido, su conjunto da como resultado una serie entrañable y divertida, perfecta para las tardes de verano, que haciendo referencia al título te convertirá en una “persona tranquila”.

Dejar respuesta