Arakawa Under The Bridge da nombre al manga del 2004 de Hikaru Nakamura, autora de obras como Saint Oniisan. En el año 2010 se estrenó su adaptación animada, bajo la dirección de Akiyuki Shinbo y Yukihiro Miyamoto, contando con el guión de Hitomi Mieno y animación del estudio Shaft, la serie constó de dos temporadas de 13 episodios cada una.

Ichinomiya Kou es un chico que, desde pequeño, ha logrado todo por sí mismo. Su familia se rige por una norma “nunca estar en deuda con otra persona”. Un día, unos niños le roban sus pantalones y los dejan colgados en la cima de un puente sobre el rio Arakawa, al intentar recuperarlos cae al río y casi se ahoga. Aquí conoce a Nino, una chica muy extraña que le rescata. Incapaz de aceptar el hecho de estar en deuda con la chica, le pregunta qué puede hacer como pago. Nino le responde que le pague con su amor, a partir de este momento, da inicio una nueva etapa en la vida de Kou, debajo del puente del río Arakawa.

5470

La historia se centra en el proceso de madurez del protagonista, un camino durante el que se va desligando del cuidado familiar, para comenzar su propia vida, este desarrollo se va fraguando lentamente pero de manera muy natural y lógica, Kou va aprendiendo de los diferentes habitantes de Arakawa a medida que se van presentando diferentes conflictos y situaciones que los ponen a prueba y provoca su evolución.

Este proceso de convertirse en adulto comienza cuando Kou cae al rio, es su primer contacto con el mundo real, lejos de su hogar, y a partir de este momento se ve “obligado” a vivir en este entorno. Este mundo salvaje y peligroso está representado por la orilla de Arakawa, aunque de una manera muy pintoresca y exagerada. En este primer instante, todo ese mundo que esta ante los ojos de Kou resulta aterrador, pero a medida que avanza el show, esta visión desaparece, el protagonista se va adaptando a esa nueva realidad.

arakawa-11e

Shaft, un estudio de animación con grandes talentos que son capaces de crear obras de una calidad increíble como la saga Monogatari, Madoka Magica o Zetsubou Sensei, títulos con unos valores productivos extraordinarios. Estudio conocido por los giros de cuello inhumanos, su particular forma de hacer referencia a otros títulos de la industria y ajenos al anime, y por el vanguardismo que dan lugar a obras de carácter muy personal con mucho simbolismo.

Arakawa, al contrario que la saga Monogatari, no abusa de estos elementos y se centra en llamar la atención del espectador utilizando otros métodos, como sus personajes o historia.

arakawa-under-the-bridge

Nos quedaríamos cortos si catalogásemos a esta serie como una comedia romántica tradicional, Arakawa trastoca a todo lo anterior. La comedia acapara toda la atención del espectador pero eso no significa que siempre sea un circo, hay que tener en cuenta que esta serie es la única capaz de presentarte a personajes de lo mas estrafalarios y conseguir que te los tomes enserio. Por otro lado, la relación que se crea entre Nino y Kou avanza poco a poco, resulta muy creíble el cómo actúan el uno con el otro, consigue que te encariñes con ellos desde el primer momento.

Arakawa-Under-The-Bridge-X-Bridge4

Una chica de Venus, un kappa de 620 años, un señor que vive con una máscara de estrella y otros muchos son los habitantes de esta orilla tan particular y especial, un remanso de paz y tranquilidad para ausentarse durante un tiempo del agobio cosmopolita. Una zona de Tokyo donde aprenderás que las cosas más importantes en la vida son a veces las más simples. Arakawa te invita a que pases 26 episodios en este lugar, no sería mala idea aceptar esa invitación.

Dejar respuesta