¿Cansado de los típicos anime harem donde el protagonista no se decide por ninguna de las chicas y al final el romance acaba inconcluso?

En el Anijayaa de hoy vamos a acabar con esa mala racha de protagonistas indecisos y romances de medio pelo con Amagami SS… ¿Quieres saber más?

Amagami 1

Amagami nació como un dating simulator, un videojuego de simulación de citas para PlayStation 2 lanzado en 2009. Pero vamos a hablar de la adaptación de anime “Amagami SS” que se estreno el año 2010, contando con una secuela “Amagami SS plus” que comenzó su emisión el año 2012.

La serie nos presenta a Junichi Tachibana, un chico de secundaria que se encuentra deprimido por una mala experiencia amorosa que tuvo la Navidad pasada. Sin embargo, tiene puestas todas sus energías en encontrar el amor en estas Navidades.

Amagami 2

La gracia de Amagami reside en cómo está estructurada su historia. La serie está dividida en varios arcos, cada uno de los cuales corresponde a una de las chicas que conforman el plantel de personajes. Cada arco ocurre en el mismo periodo de tiempo en realidades diferentes.

De esta forma la serie no pierde el tiempo con escenas absurdas, diálogos que no llevan a ninguna parte o arcos genéricos que no tienen ningún tipo de atractivo ni aportan nada a la trama. Amagami es un ejemplo claro de cómo hacer buen uso del ritmo y aprovechar el tiempo, ya que en periodos de tiempo a primera vista cortos, es capaz de condensar grandes cantidades de información sin abrumar al espectador.

Amagami 3

Cada arco se centra en una temática diferente, todas girando alrededor de los problemas que tienen las chicas, que van desde las inseguridades hasta problemas familiares. Aquí se hace hincapié en la importancia de la pareja, la confianza que se tiene en la otra persona para que sea tu apoyo emocional en las situaciones más duras.

Definir a tus personajes por arquetipos no es necesariamente algo negativo. En Amagami, cada chica corresponde a un arquetipo diferente, la chica tímida y callada, la amiga de la infancia, la presidenta del consejo estudiantil… Pero se utiliza como punto de inicio para profundizar en sus problemas (la amiga de la infancia tiene que superar la barrera de la amistad, la chica tímida es absurdamente insegura, etc) y su director Yoshimasa Hiraike sabe cómo manejar una historia con muchos personajes, que baila entre la comedia y el romance, dando ciertas pinceladas de drama.

Amagami 4

El estudio de animación AIC se maneja muy bien con este tipo de historias, series como Special A, Nyan Koi!, Kotoura-san o la propia Amagami son ejemplos claros de que si bien no es un estudio que destaque por su calidad de animación, sabe contentar al público con las series que producen.

Amagami SS es una serie que rompe con los esquemas típicos de los harem, si eres un fan del género o quieres adentrarte en este mundillo… ¿A qué esperas?

Compartir
Artículo anteriorAnálisis: Tron Run
Artículo siguienteReseña: Gillianismo

Dejar respuesta