La saga Wipeout tiene a sus espaladas varios juegos que lo alaban como único en su genero, incluso lo han calificado como el F-Zero de Sony. Más allá de la realidad, este juego es único en su especie, y por eso, Sony ha decidido adaptarlo a las nuevas capacidades de su nueva consola portátil.


En el juego seremos testigos de carreras vertiginosas unidas a unos enfrentamientos por alcanzar el primer puesto, ya sea llegando el primero, o acabando con nuestros rivales.

Desde el primer momento que ponemos en funcionamiento el juego, veremos una introducción en la que podemos apreciar una evolución ficticia de las carreras de coches, pasando por épocas diferentes hasta la actual fecha, en la que las naves del juego hacen gala de su tecnología.


Modos de juego


Después de entrarnos ganas de bailar con la música de la introducción, pasamos al menú principal. Este menu está muy bien definido, dividido en el modo campaña para un jugador, el modo online, modo ad-hoc y la conexión con la consola Playstation 3, aparte de los ajustes normales del juego.


En el modo campaña un jugador, tendremos la posibilidad de realizar pruebas que consisten en conseguir los primeros puestos, mayor puntuación disparando contra los rivales, o simplemente conseguir completar la carrera en el menor tiempo posible.


No será nada fácil llegar el primero, ya que la dificultad de las mismas va en aumento a la vez que vamos progresando en el juego, por lo que tendremos retos que parecerán imposibles de conseguir. Sin embargo, con un poco de práctica, y eligiendo la nave adecuada, conseguiremos acabar.


A su vez, obtendremos puntos que subirán de nivel nuestra categoría,consiguiendo con ello nuevas naves, circuitos, pruebas y logros, estos últimos difíciles de conseguir.

En el modo online, competiremos contra rivales de todo el mundo,en pruebas muy parecidas a las vistas en el modo de un jugador, pero en este caso será con personas de carne y hueso, que aunque no estén cerca de nosotros, será como una competición con amigos en casa. Este modo de juego está compuesto por competiciones contra otros 3 rivales, y son las mismas que están incluidas en el modo campaña de un jugador.


Para poder jugar al modo online, necesitamos una clave que viene incluida en el juego fisico. Esta clave es de un solo uso, es decir, si el juego nos lo ha prestado un amigo, no podremos usar su código, teniendo que comprarlo online por 9,95 para poder usar este modo de juego.


El modo ad-oc es prácticamente el mismo, pero con un jugador que esté al lado nuestro con su propia consola y juego y quiera competir con nosotros.


El modo conexión a Plastation 3 nos permite jugar a las pistas de Wipeout Hd y Fury, siempre y cuando los tengamos en la consola Plasystation 3, y no nos importe perder un poco de frames por segundo, ya que la versión de Vita corre a 30 fps.


El juego no ofrece muchos modos de juego, pero los que incluye no están nada mal. Sin embargo es inevitable que se eche en falta nuevos modos de juego.


Jugabilidad


Estudio Liverpool, creadora de Wipeout 2048, ha usado la misma jugabilidad de los otros títulos de la saga, es decir, un manejo muy fácil de las naves y adaptada a todo tipo de usuarios.


Tenemos dos formas de manejar las naves: modo normal, con los controles de toda la vida, o el nuevo modo, haciendo uso de las nuevas funcionalidades de la consola.

El nuevo sistema de control radica en la pantalla táctil y el sensor de movimiento de la consola. Con la pantalla táctil, el jugador podrá elegir, previa configuración en el menú del juego, el arma que lleve equipada la nave para poder usarla contra las otras naves.
Con el modo sensor de movimiento, manejaremos a las naves moviendo la consola como si de un volante se tratase. Este modo no responde correctamente a los movimientos que ejecutemos, pero como opción no está mal.


Volviendo al modo normal, que es el más aconsejado y el que viene por defecto, podemos achacar un par de problemas al manejo. Uno de ellos es que la nave, en ciertos momentos, se mueve bruscamente hacia un lado, lo que hará que perdamos el hilo de la carrera. Aunque es un defecto sin importancia, resta un poco de puntos a un logrado manejo de las naves.



Apartado gráfico


Unos escenarios bien definidos, impactantes visualmente y unas naves, con unas texturas casi perfectas que se mueven como la luz es lo que encontraremos en el momento que empezemos a competir. Las naves parecen en todo momento que se van a salir de la pantalla, y junto a los escenarios, consiguen un realismo absoluto.
Los efectos de luz y sombras son para quitarse el sombrero, ya que cuentan con un nivel de detalle excepcional, dando un realismo que te meterá más de lleno en las carreras.


A lo largo de los circuitos veremos carteles publicitarios ficticios, neones con logotipos japoneses, muñecos gigantes, personas moviéndose animando a las carreras, y un sin fin de detalles que aportan mayor realismo a las carreras, aunque se muevan en un mundo ficticio.


Para que el juego cuente con la esencia de su primera adaptación a Ps-one, el estudio ha optado por utilizar unos escenarios muy sucios, dando una sensación de futuro incierto. Estos escenarios son los mismos que se vieron en el titulo original, pero con una calidad gráfica superior.
Las naves son las mismas que se pudieron ver también en el titulo original, y al igual que los escenarios, estas contienen más polígonos y detalles.


Las pequeñas ralentizaciones que sufre el juego cuando hay muchas naves en pantalla, restan un punto a un nivel gráfico soberbio, que solo por este defecto no obtiene un sobresaliente.


Apartado sonoro


El apartado sonoro es aplastante, con unos efectos de sonido envolventes (se aconsejan cascos para percibirlos mejor) que te hará sentir como si estuvieses en el interior de la nave.



Los disparos de las naves los podemos oír a metros de distancia, pasando de un altavoz al otro con una suavidad que no marea en absoluto. Cuando el juego cuenta con muchas naves en pantalla los efectos de sonido se balancean en diferentes ángulos de volumen, creando una atmósfera poco vista en un juego para consola portátil


La banda sonora es de lo mejor en música electrónica que puede ofrecer un juego, y la saga Wipeout siempre se ha caracterizado por ello. La banda sonora cuenta con grupos como Orbital o The prodigy dentro de su escaso numero de canciones, ayudando a las carreras a que sean mas rápidas y vertiginosas.

Un juego que, infinito en duración, y con unos gráficos y una banda sonora impactantes, es muy recomendable como primera opción de compra, sobre todo si te van las carreras futuristas.

18 Comentarios

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