De sobras es conocido el manga de Naruto (Masashi Kishimoto). De enorme éxito mundial, Naruto cuenta con una adaptación a serie de animación que ha triplicado las ventas del manga. Pero no solo eso, ya que el manga cuenta con películas estrenadas en cine y videojuegos.

Hoy vamos a analizar uno de los últimos lanzamientos de Bandai Namco Games: Ultimate Ninja Storm Trilogy para PS4, PC y Xbox One. Un recopilatório que reúne las tres entregas lanzadas originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360, contando PC solo con la tercera entrega.

Dos son los packs lanzados que incluyen la trilogía original, pero solo uno es el que incluye la cuarta entrega que ha sido lanzado en exclusiva para las consolas de nueva generación. Nosotros hemos jugado a la que incluye la trilogía original que son los siguientes: Naruto Ultimate Ninja Storm, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst. Se quedan fuera el resto de títulos.

Ultimate Ninja Storm Trilogy

La historia que se nos cuenta en los tres juegos es fiel al manga. Al ser un juego de lucha libre en 3D,  dispondremos de una muy buena historia que los fans de la saga aplaudirán, sobre todo en lo que se refiere a la jugabilidad.

Ultimate Ninja Storm Trilogy puede presumir de hacer partícipe al jugador en la historia, donde a base de cinemáticas, conversaciones, peleas contra enemigos finales o exploración, permiten adentrarnos en la historia original del manga.

Si bien es cierto que se nota el salto enorme que la saga ha dado en la cuarta entrega, volver a disfrutar de estos juegos en las consolas de última generación ,con una mejora en los gráficos (pequeña) y unos tiempos de carga inferiores, hace que la compra de Ultimate Ninja Storm Trilogy no nos cueste tanto. A no ser que quieras volver a jugarlos, si ya los tienes en las otras consolas, quizás no merezca la pena el desembolso. Pero esto ya es cuestión de gustos.

JUGABILIDAD Y GRÁFICOS

Como bien hemos comentado más arriba, la jugabilidad se mantiene intacta y no incluye ningún tipo de mejora en esta remasterización. Se nota como desde el primer juego, se ha ido mejorando la misma, adaptándola a las necesidades de los jugadores.

Eso sí, aunque la resolución ha sido aumentada hasta los 1080 P. el juego sigue funcionando a 30 frames por segundo e incluye una serie de ralentizaciones que no han sido corregidas. Un tirón de orejas para Cyberconnect 2. De todos modos, el juego no ha envejecido tan mal y, nos sigue gustando mucho el apartado gráfico.

No se incluye un modo online en la primera entrega (nos hubiera gustado) aunque ya advertimos que encontrar jugadores que quieran pasar un rato con nosotros en partidas en línea es muy complicado, ya que la mayoría de la comunidad se encuentra jugando a la última entrega. Las dos entregas restantes si lo incluyen.

En lo que respecta al apartado sonoro, el juego incluye las mismas voces, efectos de sonido en 5.1 Dolby Digital y banda sonora. No hay ninguna novedad o extra a modo de temas inéditos. Una adaptación pura y dura que solo mejora la resolución y los tiempos de carga.

Quizás Ultimate Ninja Storm Trilogy no sea el juego más esperado de esta generación (en lo referente a remasterizaciones) pero incluye muchas horas de diversión y, no todo el mundo pudo jugarlos en la pasada generación de consolas. Si puedes, hazte con él, ya que es la antesala del último capítulo que ha sido un éxito en ventas.

|título        = Ultimate Ninja Storm Trilogy
|género        = LUCHA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = BANDAI NAMCO
|online        = SI
|idioma        = cASTELLANO -JAPONÉS
|sistema       = PS4-XBOX ONE- PC
|jugadores     = 1-4
|edades        = +16

Dejar respuesta