De nuevo nos encontramos en nuestro país con el lanzamiento de un juego de la saga Sword ArT: Sword Art Online: Hollow Realizatión para PlayStation 4. Debido al enorme éxito de las novelas, mangas y series de animación, no nos extraña el éxito de este juego, siendo uno de los…

Sword Art Online Hollow Realization

Gráficos - 84%
Sonido - 89%
Jugabilidad - 89%
Duración - 91%

88%

Magnifico

Sword Art Online Hollow Realization gustará tanto a los amantes de la saga como a los que quieran jugar a un juego muy completo y entretenido.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
88

De nuevo nos encontramos en nuestro país con el lanzamiento de un juego de la saga Sword ArT: Sword Art Online: Hollow Realizatión para PlayStation 4. Debido al enorme éxito de las novelas, mangas y series de animación, no nos extraña el éxito de este juego, siendo uno de los más vendidos del mes de noviembre. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar en profundidad al mismo y, si bien tiene aspectos que se pueden mejorar, el resultado final nos ha dejado muy buen sabor de boca.

En esta ocasión ,la historia se lleva a cabo en un nuevo VRMMORPG bautizado con el nombre de Sword Art: Origin, que ha sido creado a partir de los antiguos servidores de  Sword Art Online. Como novedad, el juego no contiene múltiples pisos, ya que la acción se desarrolla en un mundo abierto y de un solo gran nivel. Aincrad ha desaparecido, dando paso a Ainground, el lugar donde los jugadores se reúnen para llevar a cabo las diferentes misiones.

La historia que aquí se nos cuenta es totalmente nueva y creada por Reki Kawahara, el creado de la saga Sword Art. Por supuesto, volveremos a contar con Asuna, Kirito, Leafa y compañía.

¿Cual es el propósito de Premier, una especie de CPU sin memoria ni recursos que se cruza en el camino de Kirito? A través de escenas estáticas se nos contará la historia que se encuentra detrás de Premier, juntos con misiones secundarias que aportan poco o nada a la trama principal.

Como novedad, el juego cambia su modo de combate a la acción más directa, mejorando lo visto en las anteriores entregas de la saga. Pero eso no quiere decir que no se utilice el componente táctico para dar ordenes a los diferentes personajes que nos acompañan en las misiones. Estos personajes pueden ser directos de la historia principal o elegidos en Airground.

Hacernos con el control del juego y los combates no es sencillo. Al principio nos costará bastante, pero una vez que le cogemos el truco, la cosa será como coser y cantar. Cada arma tiene un numero elevado de mejoras a destacar, a la vez que vamos mejorando las habilidades de nuestros personaje subiéndolos de nivel.

Para poder subir de nivel a nuestros personajes tendremos que realizar muchas misiones secundarias, así como realizar multitud de cadenas de ataque en los diferentes enfrentamientos. Las opciones de ataque son muy amplias, contando incluso con ataques aéreos.

La base del juego es la de proporcionar a nuestros compañeros de lucha diferentes aspectos o habilidades que nos ayudarán en el combate. Algunos tendrán la misión de proporcionarnos vida junto con la ayuda en combate, ya sea automáticamente o dando la orden oportuna.

Como bien hemos comentado, en todo momento tendremos que movernos por la ciudad futurista para encontrar diferentes compañeros, crear lazos de unión entre los mismos y aceptar las diferentes misiones, que si bien son sencillas, nos ayudarán a subir de nivel.

Gráficamente, Sword Art Online: Hollow Realization contiene una serie de detalles muy buenos. Aunque no es un juego que exprima por completo la capacidad de la consola de Sony, si que ha mejorado bastante con respecto a las otras entregas.

Las texturas son maravillosas, y el juego presenta un colorido bastante bueno. En pantalla veremos muchos personajes en movimiento, sin apenas algún tipo de ralentización que nos pueda entorpecer. Eso si, el juego incluye algunos tiempos de carga que deberían mejorar.

El apartado sonor del juego esta bastante bien cuidado. Aunque no tiene una banda sonora de gran calidad, Bandai Namco ha optado por el doblaje original japonés con subtítulos en castellano.

Sword Art Online: Hollow Realization no es el mejor RPG del mercado y aunque ha mejorado bastante con respecto a sus anteriores entregas, no deja de ser un juego que utiliza el nombre de la saga para llamar la atención. Con esto no queremos decir que el juego sea malo, para nada, es muy entretenido y gustará a todo los amantes de los RPG. Ya se encuentra disponible.

|título        = Sword Art Online: Hollow Realization
|género        = Rpg
|origen        = Japón
|distribuidor  = Bandai Namco
|online        = Si
|idioma        = Castellano-Japonés
|sistema       = PS4 Y PS Vita
|jugadores     = 1-4
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta