Lanzado el pasado mes de noviembre, Silence ya esta disponible para Xbox One, PS4 (Versión analizada) y PC. Esta aventura gráfica de Daedalic es toda una delicia para la vista, mezclando la fantasía, el humor y el drama con lo mejor de las aventuras gráficas. Silence es la segunda parte…

Silence

Sonido - 83%
Gráficos - 89%
Jugabilidad - 81%
Duracción - 80%

83%

Precioso

Una aventura gráfica preciosa, con unos decorados creados a mano en su totalidad.

User Rating: Be the first one !
83

Lanzado el pasado mes de noviembre, Silence ya esta disponible para Xbox One, PS4 (Versión analizada) y PC. Esta aventura gráfica de Daedalic es toda una delicia para la vista, mezclando la fantasía, el humor y el drama con lo mejor de las aventuras gráficas. Silence es la segunda parte de The Whispered World, videojuego que salió hace seis años.

Como toda buena aventura gráfica, Silence nos propone pasar un rato divertido con unos puzzles de dificultad sencilla, pero que están perfectamente encajados con las acciones que tenemos que llevar a cabo. Algunas veces no sabremos como avanzar, pero investigando en profundidad, daremos con la respuesta.

El juego no dispone de inventario, por lo que todos los objetos que encontremos en el juego, tendrán su uso casi de inmediato, por lo que la dificultad, como ya hemos comentado, no es elevada.

El juego esta protagonizado por dos hermanos: Noah, un adolescente que es un alter ego de Sadwick, protagonista de la primera aventura y, Renie, la hermana pequeña. Estos dos hermanos tienen que intentar escapar de Silence, una especie de limbo fantástico.

https://www.youtube.com/watch?v=e-XMXnWpNCQ

En Silence controlaremos a los dos hermanos durante toda la historia, junto con una especie de mascota, la mar de salada, bautizada con el nombre de Spot. Esta especie de oruga simpaticona nos ayudará a resolver los diferentes puzzles que nos encontremos por el juego, que tiene una duración aproximada de 12 horas.

No veremos a muchos personajes secundarios a lo largo de la historia, pero los pocos que aparecen, nos aportaran bastante información y son muy interesantes. Esto es algo que destaca en Silence y que se ve en muy pocas aventuras.

Si algo sobresale en Silence es su apartado gráfico, donde podemos observar unos escenarios bellisimos, la mayoría dibujados a mano, con una paleta de colores descomunal. Los personajes están diseñados en 3D, y los escenarios son íntegros en 2d con algún que otro efecto tridimensional que da vida al mismo. Una maravilla.

Y si la calidad gráfica del juego es muy buena, el apartado sonoro la supera. Con una banda sonora magnifica, junto con unos efectos de sonido envolventes, podemos decir que estamos frente a una aventura gráfica de diez. El juego nos llega en inglés con subtítulos en castellano.

Pero no todo va a ser positivo en este estupendo juego, ya que los tiempos de carga son bastante elevados, y cuando tenemos que cambiar de escenario para encontrar pistas o resolver puzzes, hace que nos tiremos de los pelos. A esto, tenemos que añadirle unos tirones en algunas escenas de vídeo del juego, pero se pueden pasar por alto.

Silence es una aventura gráfica magnifica, apta para todos los públicos y con un guión adulto. De momento no se dispone de versión física, por lo que el juego solo esta en versión digital.

|título        = Silence
|género        = Aventura Gráfica
|origen        = Europa
|distribuidor  = Sega
|online        = no
|idioma        = Castellano e inglés
|sistema       = PS4-XBOX one-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta