Hoy en Inajayaa tenemos el placer, por que es un placer, de hablar y analizar en profundidad las dos temporadas en DVD de LES REVENANTS, una serie que ha marcado un antes y un después en el mundo en el mundo de las series. Estamos ante una de las mejores…

Les Revenants Temporadas 1 y 2

Guion - 95%
Imagen - 95%
Sonido - 93%
Extras - 72%

89%

Genial

Una de las mejore series de los últimos años con una edición a la altura de la misma.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
89

Hoy en Inajayaa tenemos el placer, por que es un placer, de hablar y analizar en profundidad las dos temporadas en DVD de LES REVENANTS, una serie que ha marcado un antes y un después en el mundo en el mundo de las series. Estamos ante una de las mejores producciones para la televisión que se han creado jamas,y no mentimos cuando os hablamos de uno de los guiones más profundos y con mejor argumento.

Les Revenants

En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el principio de una convulsión mucho mayor?

Les Revenants 00064

La serie

Después de leer el pequeño resumen de los primeros minutos de la serie, os podemos asegurar que nos encontramos ante el mejor comienzo de una serie que hemos visto en décadas. No mentimos, el comienzo de la misma pone los pelos de punta, ya sea por lo que vamos a ver en pantalla y nos imaginemos que viene después. La serie en ningún momento baja el liston, y eso pasa en las dos temporadas, a cada cual mejor.

La historia, de la cual el espectador sera testigo, nos mete de lleno en la vida de varias familias, personajes solitarios o comunas con raíces de secta que esconden más de lo que realmente son, Todo en la serie esta totalmente hilvanado, ya que el argumento, tanto en la primera como segunda temporada, que son las que estamos analizando, esta bastante estructurado.

Les Revenants 00075

Podemos decir que si el comienzo de la serie es sublime, el final de la segunda temporada es casi perfecto, dejando en el aire lo que el espectador crea, pero llenando ese hueco de incertidumbre que se va despejando en el último capítulo. Magistral por parte de los directores Fabrice Gobert y Frédéric Mermoud. 16 episodios llenos de misterio, terror y sobre todo, con un trasfondo que no dejará indiferente a nadie.

No mentimos cuando os decimos que estamos ante uno de los mejores guiones en el mundo de las series, Profundo como pocos, que no se hace para nada tedioso, y que invita a querer saber más de un mundo desconocido para la mayoría de mortales, la resurrección.

Imagen

Pero lo mejor esta por llegar, pues si le sumamos a la calidad de un guion desbordante y unas actuaciones magistrales, un apartado audiovisual de impacto, la serie se lleva un diez por méritos propios.

Fictici_Funda_DVD_Les-Revenants_completa

Unos tonos grises oscuros, un pueblo lleno de niebla al más puro estilo Silent Hill, unas casas que invitan a la acogida de las puertas del infierno, un sol que brilla por su oscuridad; todo un mundo de poesía audiovisual que impactará al más sibarita de la imagen. Nosotros estamos enamorados.

Después de la imagen, que es casi perfecta, le toca el turno al sonido. Sublime. En todo momento el espectador se verá inmenso en un doblaje al castellano digno de las mejores producciones de cine. Si a esto le sumamos una ecualización del sonido ambiente casi perfecta, este apartado también se lleva uno nota bastante alta.

Ahora que hemos acabado con las alabanzas hacia una de las mejores series que uno puede encontrar, le pasamos el turno al análisis del DVD editado en nuestro país por Cameo.

Si ya de por si la serie te pone los pelos de punta con todo lo que tiene, esta edición de las dos temporadas de la serie en un mismo pack, no es para menos. De nuevo nos encontramos con una edición exquisita presentada por los chicos de Cameo.

La imagen del DVD apenas tiene compresión, pues los 6 discos en los que están divididos los 16 episodios de las dos temporadas, dan para obtener una imagen sin ningún tipo de compresión. Esto a la hora de visualizar la serie nos deja muy buen sabor de boca, pues no encontraremos ningún tipo de imagen de baja calidad. Si disponemos de un aparato que nos realice un re-escalado a 1080 progresivos, no notaremos la diferencia apenas entre una imagen en HD y estos DVDS. De nuevo la edición se lleva la palma de oro.

Al ser una serie bastante oscura, los matices de color se ven bastante claros, diferenciándose en todo momento el negro con el gris oscuro, lo que es de agradecer, ya que muchos reproductores de DVD mezclan estos colores, y nuestras teles los vuelven a mezclar. Aquí cada color se ve a la perfección, y como hemos comentado arriba, esto se debe a la baja compresión de los DVD.

El apartado sonoro de esta edición esta a la altura de lo que el director de Les Revenants nos ha querido transmitir en los 16 episodios. Sublime. Unos efectos sonoros que quitan el hipo al estar el sonido en un Dolby Digital 5,1 en los dos idiomas disponibles: Francés castellano. Si es cierto que la versión francesa del audio es un poco superior a la castellana, pero no están muy diferenciadas. Los subtítulos los podemos encontrar en sus respectivos idiomas.

 La música de Les revenants es sublime. Compuesta por Mogwai, esta perfectamente sincronizada con todo lo que vemos en pantalla. Si disponemos de un sistema de sonido digital 5,1, escuchar esta obra de arte se convierte en una delicia. El sonido en general de esta edición en DVD apenas tiene un apéndice de comprimido.

El apartado de los extras es lo que menor puntuación se lleva de esta exquisita edición en DVD. Entrevistas extendidas con varios actores, entrevista con el director, información sobre la serie ampliada, y un pequeño documental de 3 minutos de duración donde podemos ver escenas del rodaje. Todos los extras se encuentran en francés con subtítulos en castellano.

Una de las mejores series que se han editado, una edición al nivel de la misma. No podemos pedir más. Un regalo para los amantes de las series y un regalo por parte de Cameo.

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés
Extras: Temporada 2: Una serie diferente, sobre la segunda temporada, entrevistas extendidas
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 834′
Duración (extras): 13′
Fecha (lanzamiento): 16/12/2015
Referencia: 1928
Código de barras: 8436540908957

2 Comentarios

Dejar respuesta