Después de varios años de espera, por fin tenemos un Gran Turismo para PS4. Sin duda, ha merecido la pena aunque no ha colmado mucho nuestras expectativas. Enfocado al juego online, Gran Turismo Sport es una apuesta fuerte por parte de Sony que ha conseguido con uno de sus buques…

GRAN TURISMO SPORT

SONIDO - 100%
GRÁFICOS - 90%
JUGABILIDAD - 88%
DURACIÓN - 100%

95%

GENIAL

VUELVE GRAN TURISMO PERO ESTA VEZ ENFOCADO AL JUEGO ONLINE.

User Rating: Be the first one !
95

Después de varios años de espera, por fin tenemos un Gran Turismo para PS4. Sin duda, ha merecido la pena aunque no ha colmado mucho nuestras expectativas. Enfocado al juego online, Gran Turismo Sport es una apuesta fuerte por parte de Sony que ha conseguido con uno de sus buques insignia hacernos pasar un buen rato.

De nuevo es Kazunori Yamauchi (piloto profesional) el responsable de llevar la saga de coches por excelencia a la nueva generación. Cuatro años preparando un juego que ha cambiado un poco la esencia de sus comienzos.

Polyphony Digital, la encargada de todas las entregas de la saga (os recordamos que llevan más de 20 años creando juegos de Gran Turismo) vuelve a ponernos a los mandos de los mejores coches del mundo, que lucen de manera asombrosa en Gran Turismo Sport.

Las cosas han evolucionado de sobrada manera en estos últimos 20 años, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Por eso, no nos extraña que esta forma de jugar se interponga en esta saga, que con este título se ha enfocado en el mundo de las carreras online, dejando el contenido para un jugador en un 10% del paquete total.

El propio director comentó que no se trata de una nueva entrega al uso, si no más bien una especie de Spin Off enfocado al modo online. La idea es muy buena, ya que el contenido online es amplio e infinito, pero aquella persona que esté acostumbrado a los anteriores juegos, quizás se lleve un chasco.

9 circuitos y 27 trazados es lo que encontraremos en esta entrega. No son muchos, e incluso repiten  viejos conocidos como Suzuka o Nürburgring y a su vez algunos inventados para el juego.

La calidad gráfica con la que cuenta este apartado es sublime, con unos efectos de luces, lluvia y sonido que te dejarán con la boca abierta. Se nota el cariño que sus diseñadores tienen al juego, ya que los circuitos reales son fieles a los verdaderos.

El Modo Campaña tiene tres vertientes: Escuela de conducción con 48 retos diferentes para sacarnos los diferentes carnets, Reto de Misión (contrarreloj) y Experiencia en circuitos.

A la vez que vamos jugando, una serie de recompensas a modo de coches, dinero, pegatinas, coleccionables o circuitos se irán añadiendo a nuestra ficha de Gran Turismo. El contenido es muy amplio y el juego incita a ser jugado en profundidad para conseguirlo todo.

Pero donde el juego se lleva la palma (depende de como se mire) es en su modo en línea donde hasta 24 jugadores podrán disputar carreras simples o campeonatos complejos.

La experiencia es sublime, ya que apenas tenemos algún tipo de lag en las mismas. Las carreras son rápidas y es fácil encontrarnos con algún oponente que más nivel que nosotros que nos picará para intentar ganarle.

Más de 140 coches de diferentes marcas son los que podremos elegir en Gran Turismo Sport para enfrentarnos contra los contrincantes de todo el mundo. Todo un lujo de coches que están perfectamente recreados y que cada uno cuenta con diferentes personalizaciones para llevar a cabo las carreras( colo, tipo de ruedas, frenado…)

No sería justo comentar que el juego tiene una serie de competidores de otras compañías que lo pueden llegar a superar, ya sea a nivel técnico, realista en su conducción o con más coches y circuitos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar Project Cars 2 que llega a ser un poco superior a este.

Otro de los apartados que se llevan una gran nota es el sonoro. La banda sonora es exquisita, junto con unos efectos de sonido que quitan el hipo. Si tienes un equipo envolvente, créenos cuando te decimos que se te caerá la baba.

Poco más podemos añadir a este análisis. Un juego magnífico, enfocado al online, con un acabado gráfico inmejorable. Gran Turismo Sport ya está disponible tanto en formato físico como digital.

|título        = GRAN TURISMO SPORT
|género        = CONDUCCIÓN
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = SONY
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-PS4VR-PS4PRO
|jugadores     = 1-24
|edades        = +3

Dejar respuesta