En 1981 el director francés Jean-Jacques Annaud nos sorprendía a muchos con el estreno en las pantallas del cine del film EN BUSCA DEL FUEGO. Basada en la novela de  J. H. Rosny (pseudónimo de los hermanos belgas Joseph Henry Honoré Boex y Sheraphin Justine François Boex) y publicada en 1911, el film nos…

En Busca Del Fuego Blu Ray

Imagen - 97%
Sonido - 89%
Film - 97%
Extras - 72%

89%

Genial

Un film que debe de ser visto por todo el mundo, sobre todo con una edición como esta.

User Rating: Be the first one !
89

En 1981 el director francés Jean-Jacques Annaud nos sorprendía a muchos con el estreno en las pantallas del cine del film EN BUSCA DEL FUEGO. Basada en la novela de  J. H. Rosny (pseudónimo de los hermanos belgas Joseph Henry Honoré Boex Sheraphin Justine François Boex) y publicada en 1911, el film nos presenta a unos seres humanos prehistóricos y su lucha por la supervivencia.

Gracias a la distribuidora de cine A Contraccorriente, podemos disfrutar de una correcta edición en Blu Ray de En Busca Del Fuego. Nosotros hemos tenido el honor de poder visionar esta edición. Acompáñanos por este análisis en profundidad del mismo.

En Busca Del Fuego

En los albores de la humanidad, durante la Edad de Piedra, los hombres comienzan a ser hombres. Los últimos neandertales se extinguen y el reinado del Homo sapiens se acerca. Una tribu de Homo sapiens, los Ulams, que saben conservar el fuego pero no fabricarlo, es atacada por una tribu de neandertales, los Wagabous. Durante el enfrentamiento, el fuego se extingue. Es entonces cuando tres jóvenes guerreros Ulams, Naoh, Amoukar y Gaw parten en busca del fuego.

En busca del fuego -14- el fancine - El troblogdita

Poco podemos decir sobre el argumento del film. Una tribu, que espinosamente es observada por otra de raza inferior y es atacada, debido a que tienen en su poder una llama de fuego, que les ha permitido comer y calentarse debidamente. Desgraciadamente, algunos integrantes de la tribu mueren, y el resto debe conseguir de nuevo el fuego para poder sobrevivir. La lucha y desesperación se dan la mano de un film de culto, que cuenta con una interpretaciones fenomanelas, amen de una puesta en escena y sonido que quitan el hipo. Estamos hablando de un film de 1981, que aunque ya tiene sus años, la remasterización que a llevado a cabo la productora la ha dejado como si de un film actual se tratase.

La Edición

Eso es lo que vamos a encontrar en este Blu Ray, una calidad de imagen asombrosa, con una croma de colores que nos maravillara. Si es cierto que algunas escenas,debido a la antigüedad de la película, lucen con bajada de rates, lo que hace que algunas escenas se puedan ver un poco oscuras, pero ya os decimos que eso es lo de menos.

images

La película ha sido remasterizaza con el estandarte 4k, es decir, ha sido limpiada y ampliada para adaptarse a las pantallas con mayor definición que tenemos en el mercado. Esto se nota bastante en las escenas de la cinta en campo abierto y de día. Es una gozada como esta edición nos sorprende con su calidad de imagen.

Eso si, tenemos que recordar que el film esta a 1080 progresivos, lo que en una pantalla normal full HD lo veremos de maravilla. Esta edición ha sido adaptada de la nueva remasterización a 4k. Una gozada.

Al ser un film que no cuenta con ningún tipo de doblaje, ya que las tribus prehistóricas no sabían hablar, no tenemos ningún tipo de elección de idioma, exceptuando la opción de elegir subtítulos en castellano, ya que al comienzo del film se nos presentará la era en la que esta basado.

enbuscadelfuego_bd_caratula3dp_grande

El sonido,al igual que la imagen del film, es sublime, estando constantemente sin casi ningún tipo de compresión. El Blu Ray esta presentado en un único idioma DTS HD 5,1.

Como bien hemos indicado, escuchar este film con un amplificador digital es toda una gozada, ya que en todo momento parecerá que estemos en el mismo escenario de la película. Los efectos de sonido suenan en el altavoz correcto, y más de un susto nos meteremos ya que los efectos envolventes traseros son un lujo para los oídos. La banda sonora es digna de oir, ya que ha sido remasterizada para la ocasión. Un conjunto entre sonido y banda sonora que detiene el hipo.

El apartado de extras es más bien escaso. Ya que el Blu Ray solo cuenta con un Tráiler de la nueva remasterización llevada a cabo para el film. Sabemos que poder incluir material extra en un film tan antiguo es una ardua tarea, pero creemos que un pequeño como se hizo nos hubiese descubierto cosas anecdóticas del film.

4

Un film soberbio, una producción que pone los pelos de punta, junto con una edición casi perfecta, hacen del Blu Ray de En Busca Del Fuego una delicia para los cinefilos. Si no te la regalan, regalatela.

Datos del Blu Ray

Título original:

La guerre du feu
Director:
Jean-Jacques Annaud
Guión:
Gérard Brach
Intérpretes:
Everett McGill, Ron Perlman
Nacionalidad:
Canadá / Francia / EE.UU.
Género:
Aventuras
Año:
1981

Información del DVD

Fecha de lanzamiento:
13/10/2015
Audio:
DTS-HD Master Audio 5.1
Subtítulos:
Castellano
Extras:
Trailer
Imagen:
16/9 – 2.35:1
Tipo:
Color
Duración:
100 minutos aprox.
Jean-Jacques Annaud

 Jean-Jacques Annaud (Juvisy-sur-OrgeEssonneFrancia1 de octubre de 1943) es un director de cine francés. Su primera película, Negros y blancos en color, ganó el premio Óscar de la Academia de Hollywood como Mejor película extranjera en 1976

 

Filmografía del director

  • 1976La victoria en chantant o Negros y blancos en color (La Victoire en chantant o Noirs et blancs en couleur o Black and White in color)
  • 1978El cabezazo (Coup de tête)
  •  1981La guerra del fuego o En busca del fuego (La Guerre du feu)
  • 1986El nombre de la rosa (Der Name der Rose o Le Nom de la rose o Il nome della rosa o The Name of the Rose)
  • 1988El oso (L’Ours o The Bear)
  • 1991El amante (L’Amant)
  • 1995Las alas del coraje (Guillaumet, les ailes du courage o Wings of courage),4 primera película de ficción que usó el sistema IMAX.
  • 1997Siete años en el Tibet (Sept ans au Tibet o Seven Years in Tibet)
  • 2001Enemigo a las puertas (Stalingrad o Enemy at the Gates)
  • 2004Dos hermanos (Deux frères o Two brothers)
  • 2006Su majestad Minor (Sa Majesté Minor)
  • 2011Oro negro (Or Noir o Day of the Falcon o Black Gold)
  • 2015El último lobo (Le Dernier Loup o Wolf Totem)
  • Fuentes: Wikipedia, pagina oficial de A CONTRACORRIENTE

 

Dejar respuesta