Corea del Norte contra el mundo

De la mano de Cameo nos llega The propaganda game , un excepcional documental donde se analizan las diversas técnicas y estrategias de la famosa Propaganda, centrándose en Corea del Norte. La película cuenta con el protagonismo de Alejandro Caos de Banós, el único extranjero (español) que trabaja para el gobierno comunista.

A lo largo de la película, seremos protagonistas de las estrategias utilizadas por diferentes interesados en el tema tanto de manera negativa como positiva y veremos cómo el país más famoso del mundo se desnuda ante las cámaras y nos muestran no solo su lado más duro, si no el lado más carismático a la vez que sensible de uno de los estados que conserva la raíz pura y dura del comunismo mundial.

the-propaganda-game-1

Son muchos los medios que día a día abren sus portadas informativas con el tema novedoso del momento, la guerra entre Corea del Norte y EE.UU, pero cada día es más conocia la verdad sobre el tema, EE.UU está metida de cabeza en todos los conflictos armados posibles por haber, una problemática que día a día está cansando ya al ciudadano de a pie.

the-propaganda-game-alvaro-longoria-corea-norte

Es larga la trayectoria de odio y con ello el rencor que ambas potencias mundiales llevan entre sí vivida, algo que la propia población lleva soportando desde hace más de 50 años y, que el documental, dirigido por el español Álvaro Longoria( premio Goya por el documental Hijos de las nubes) muestra perfectamente.

the-propaganda-game-1

Bañado a su vez por una impresionante banda sonora original de la mano de Fernando Velázquez, nos muestra, de la boca de los propios coreanos , que el pueblo coreano está siendo perseguido por la sombra del imperialismo Yankee a la vez que se siente amenazada por el más puro y duro capitalismo occidental y todo ello relatado al más mínimo detalle.

La edición

Idiomas (V.O.): castellano, coreano, Inglés

Sonido: V.O. Varios idiomas 5.1-2.0

Subtítulos: Castellano

Extras: Tráiler, curiosidades de Corea del Norte, ficha técnica

Zona: 2

Formato (Pantalla): Panorámica 16/9

Formato (imagen): 1.85:1

Duración: 94 minutos

En definitiva, estamos ante un documental fuerte, duro y por supuesto de indudable importancia debido al tema que trata, un tema que para la mayoría de los ciudadanos sigue siendo tabú, la libertad de expresión y la forma de vida que uno elija.

El documental deja claro que el ciudadano coreano ejerce su vida libremente pero a la vez, los diferentes protagonistas del mismo intentan hacer ver el misterio que envuelve a tan odiada y recta potencia. ¿Por qué ese empeño en hacer ver que lo que realmente reina en dicho país es dañino para la sociedad según EE.UU y las grandes potencias occidentales? Sea así a no, la verdad es que la incógnita sigue en el aire y este maravilloso documental que nos trae Cameo consigue llegar algo más a su raíz aunque, realmente, como el espectador verá, seguirá costándole. Simplemente Genial e imprescindible.

the_propaganda_game_the_korean_dream-434351041-large

|título        = The Propaganda Game
|género        = Documental
|origen        = Corea
|distribuidor  = Cameo
|sistema       = DVD
|edades        = 7

Dejar respuesta