Dirigida por Nanni Moretti (La Habitación Del Hijo), Mia Madre es un drama co-producido por Italia, Francia y Alemania y, que ha contado con muy buenas críticas y premios allí donde ha sido proyectada. Y no es para menos, el film cuenta con un gran elenco de actores y una historia simple pero adictiva. Ya esta a la venta el DVD de la misma, distribuida por Cameo.

Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la ‘mamma’ y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos. (FILMAFFINITY).

mia-madre-5

La mezcla de los asuntos de trabajo con los problemas familiares se dan cita en Mia Madre, un drama que mezcla situaciones no comunes con los problemas cotidianos. No nos extraña los numerosos premios que ha recibido, ya que la película es muy recomendable. Aquí os dejamos con algunos de ellos:

2015: Premios César: Nominada a mejor película extranjera

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor director y actriz (Buy)

2014: 2 Premios David di Donatello, incluyendo mejor actriz (Buy). 10 Nom.

Shots from "Mia Madre"

El DVD editado por Cameo (también disponible en Blu Ray) es magnifico. La calidad de imagen es abrumadora. Nosotros no hemos analizado el Blu Ray, pero si el DVD es sublime, imaginaos la calidad del Blu Ray, que siempre suele ser mayor que la del DVD.

mia-madre-4

En lo referente al sonido, Mia Madre nos llega con un magnifico DTS en 5,1 en castellano y versión original en inglés e Italiano. Magnifico este apartado, ya que la calidad de audio es perfecta. El uso del sonido envolvente en las escenas exteriores o cuando se rueda el falso film (dentro de la película se rueda a su vez otra película), son magnificas, usando los altavoces traseros de forma dinámica.  En lo referente al apartado de extras Mia Madre solo cuenta con las típicas fichas técnicas y artísticas, junto con un trailer del film.

Shots from "Mia Madre"

Mia Madre es un film recomendable, apto para todos los públicos. Un gran elenco de actores junto con una dirección perfecta. Perfecto para una tarde de cine con un gran bol de palomitas. Ya se encuentra a la venta y en alquiler.

mia-madre-dvd

|título        = Mia Madre
|género        = Drama-Romantico-Humor
|origen        = Italia
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Italiano-Inglés-Castellano
|sistema       = DVD (ANALIZADO) Blu Ray
|edades        = Todos los públicos

2 Comentarios

Dejar respuesta