Producida y emitida originalmente por el canal TV3 y posteriormente emitida doblada al castellano por La Sexta, Merli ya se encuentra disponible a la venta en DVD. Cameo es la encargada de distribuir en nuestro país la primera temporada de una serie que ha enamorado a millones de telespectadores. Dividida…

Merlí

Sonido - 78%
Imagen - 88%
Extras - 50%
Edición - 85%

75%

Entretenida

Una serie familiar con un transfondo filosófico.

User Rating: Be the first one !
75

Producida y emitida originalmente por el canal TV3 y posteriormente emitida doblada al castellano por La Sexta, Merli ya se encuentra disponible a la venta en DVD. Cameo es la encargada de distribuir en nuestro país la primera temporada de una serie que ha enamorado a millones de telespectadores. Dividida en cuatro DVD´s, Merlí nos cuenta las vivencias de un profesor de filosofía en su día a día.

Inspirada en El Club De Los Poetas Muertos, Merli tiene influencias de filósofos como peripatéticosNietzsche Schopenhauer y, son detallados en cada uno de los episodios en los que esta dividida esta primera temporada. Desde el pasado 16 de septiembre ya se esta emitiendo, por ahora solo en el canal TV3, la segunda temporada.

merli1

Coincidiendo con la llegada de Bruno, su hijo, Merlí es contratado en el Instituto Àngel Guimerà. Allí, con sus métodos imprevisibles y poco ortodoxos, Merlí hará reflexionar, opinar y también ayudará a sus alumnos con sus problemas, aunque sea de forma censurable. No solo explicará a SócratesSchopenhauerHume o Nietzsche, sino que también aplicará sus ideas y enseñanzas para resolver los problemas con los que se va encontrando.

merli2

Aunque argumentalmente, la serie no es una maravilla, si es cierto que tiene algo que engancha. Con unos episodios dinámicos y alegres, nos cuentan el día a día de las personas que rodean a Merli. Con toques de drama, la serie aborda temas actuales como la discriminación, el machismo o incluso los insultos que reciben personas del colectivo homosexual, todo ello abordado de muy buena manera.

merli3

La edición

Tratándose de Cameo, nos vamos a encontrar con una edición en cuatro DVD´s sencilla, carente de extras pero con muy buena calidad de imagen y sonido. Aunque no es una producción con un presupuesto elevado, los decorados y efectos de iluminación no se ven nada mal. Todo esto se nota en la calidad de imagen proporcionada por la edición, ya que apenas notaremos algún tipo de compresión.

merli4

El apartado sonoro es una maravilla, siendo la pista sonora original en catalán superior al doblaje al castellano. No podemos esperar efectos de sonido envolventes, ya que la pista proporcionada en el DVD son en un simple éstereo, pero es bastante correcto para lo que ofrece la serie.

merli5

Algo que nos ha maravillado es la Navegación en castellano, catalán y audionavegación para personas con discapacidad visual, detallando todo lo disponible en el menú del DVD. Sin duda, algo que es de agradecer para las personas con discapacidad visual. Merli es una serie bastante recomendable, con un argumento simplón pero familiar. Ya se encuentra disponible a la venta en nuestro país.

merli-caratula

|título        = Merlí
|género        = Drama Familiar-Serie de televisión
|origen        = Cataluña
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Catalán-Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta